He pedido un presupuesto para pintar mi casa entera y me han ofrecido la pintura de la marca Macy. Cómo es?

¿Es de buena calidad esa marca? ¿Lavable? La quiero para habitaciones y cocina.

4 Respuestas

Respuesta

Macy es una marca de pintura que fabrica en la Roda, tiene varias calidades de pintura como todas las marcas unad buenas y otras no tan buenas, no es una primera marca como puede ser titan, valentine etc. pero no quiere decir que sea mala pintura.

Respuesta

Te aconsejo que no mires la marca, si no el producto, ya que cada casa de pinturas tiene sus productos, desde los más bajos hasta los más altos.
Al igual que cada marca se especializa en unos productos concretos. Por ejemplo, otra marca que "no es una primera marca con nombre" (como puede ser Macy) sería la marca: Gilmapin. Y tiene unos productos increíbles, por ejemplo, tienen una pintura plástica de muy alta gama que se llama Gilmacril Elite, que se caracteriza por un blanco muy puro y muy alta calidad. Pues alomejor el contratipo a este producto, se han basado ellos en "un producto de una marca con mucho más nombre, que puede ser: Alp, reveton, valentine, titan, Juno, tollens, etc... y en lo que en otra marca con nombre, el producto vale 10, en la marca gilmapin vale 6.
Lo que me quiero referir con esto, es que no te fijes, nunca en la marca, si no en la calidad del producto. Por que alomejor te han presupuestado un mejor producto de la marca "Macy" y si te presupuestan un producto de la marca "Valentine" puede ser de menor calidad.

Y que calidad es la que debo mirar en una pintura? Lavados? Cómo se si es de buena calidad??

Pues según:
1º En primer lugar tienes que diferenciar entre si la quieres mate o satinado, es decir, sin brillo o con un poco de brillo. Diferencias y consejos: si tienes la superficie lisa (debes poner mate) ya que el satinado saca las imperfecciones de las paredes; por otro lado, si la superficie es raspado, gotelé, estucado etc... tienes la posibilidad de poner cualquiera de las dos; es más, si es así y no te molesta tener un poco de brillo, casi que te aconsejaría el la pintura satinada, ya que es muy muy fregable.
¿Te van a poner liso en las paredes o gotelé? ¿Te gusta más la pintura mate o satinada?

Mis paredes son lisas y me gusta más mate. En la cocina no tengo azulejo y también quiero pintarlas. ¿Debo poner otro tipo de pinturas?

Pues en ese caso, si tienes liso. Ponte el acabado mate, ya que los brillos sacan los fallos de las paredes.
Ahora el siguiente paso en escoger la pintura. Las pinturas plásticas mates se diferencian (según la calidad):
- En la cubrición del producto
-La lavabilidad que tenga
-Si contiene antimoho o no
-La resistencia a las rozaduras y rayado que tenga
-Si es más o menos ecológico

Estas características son las que tienes que observar para diferenciar si un producto tiene más o menos calidad. Por lo que veo te interesa bastante la lavabilidad. Así que tienes que buscar que la pintura que te pongan sea muy lavable o que repela las manchas.
Por ejemplo, un producto muy bueno sería el Gilmacril Elite de Gilmapin. (Échale un vistazo al producto y así entenderás más o menos las características que necesitas).
Ya, una gama más alta es una pintura que tenga el acabado "mate sedoso", pues suelen ser mucho más lavables que las demás. Por ejemplo, "Infinit de Tollens", este producto repele las manchas y aguantan las manchas en las paredes hasta 24 horas de resistencia para poder limpiarlos (según la mancha que sea claramente).

https://www.pinturasamodeco.com/es/pinturas-plasticas-interior/250-pintura-plastica-mate-repele-las-manchas-sedoso-resistente-a-las-rozaduras-muy-lavable-infinit-tollens.html

Y luego ya la gama más alta de acabados en mate para interior es meter un esmalte acrílico mate., que suelen ser antimanchas, superlavables etc.. pero claro suelen ser productos mucho más caros.
El esmalte acrílico más económico y que es de muy alta calidad, (que yo conozca claro). Se llama "esmalte acrílico blanco mate sedoso para paredes luxury silk".
Échale un vistazo a los distintos productos y así puedes hacerte una idea de los contratipos que debes mirar en los productos de la marca Macy (según las características).
Yo te puedo dar los comparativos de las marcas que conozco. Igualmente, si tienes alguna duda, también lo explica paso a paso en este enlace:

https://www.pinturasamodeco.com/es/1969-paredes-y-techos

Espero haberte servido de ayuda. Por cierto, en la cocina, si no quieres azulejos y quieres mantener el mismo color que en toda la casa, te recomiendo que metas un mate sedoso o esmalte acrílico, y así tendrás más resistencia ala hora de los golpes y lavabilidad.

Respuesta

Como te han dicho los compañeros todas las marcas tienen varias calidades, según requiera el trabajo, no se vende la misma pintura para una vivienda que para un garaje, por ello todas tienen un abanico de calidades, desde muy alta, hasta corriente. La marca Macy la conozco de oídas, pero no conozco sus pinturas, imagino tendrá varias calidades. Yo miraría si la que te ofertan es la gama alta de la marca, le puedes pedir información al pintor, ciclos de lavabilidad (15.000 muy bien, para arriba mejor aun), cubrición, dureza, blancura, etc...

En la cocina, que requiere más lavabilidad si que es recomendable un esmalte al agua especial para paredes, nosotros trabajamos el Velvet de Titan, gusta mucho, es un mate sedoso, super lavable. Imagino el pintor conocerá algún producto del estilo.

https://www.titanlux.es/es/productos/producto/titan-velvet-esmalte-paredes-al-agua

(En breve lo subiremos a la web)

Para el resto de la casa una pintura plástica mate de alta calidad, mejor ecológica o aun mejor un silicato como el Innotop de Keim, que son las pinturas más transpirables y ecológicas.

https://www.mundopintura.es/silicatosplasticas/41-innotop-keim.html

Respuesta

Conozco muy bien la marca Macy, y he de decirte que en su gama de pinturas plasticas tiene referencias de altísima calidad. Actualmente está funcionando muy bien su gama Expert. Son productos a un precio ajustado pero con una serie de características que le aportan mucho valor añadido. Cubrición, rendimiento, lavabilidad, Antimoho, ultramate, transpirable... Te recomiendo el Expert 300, te sorprenderá su aplicación.