¿Es mi padre un mal nacido aunque utilizaban otra palabra más fuerte cuando me hablaban de el?

Mis padres se divorciaron cuando yo tenia ocho. Empezaron a hablar mal de nosotros y me aísle en el colegio. Mi padre no quiso vender la propiedad de la cual hoy es suya la mitad y no la pago. Mi madre conoció a un hombre y dejo de venir a recogerme los fines de semana. Este hombre que estaba con mi madre me maltrataba física y psicológicamente. A raíz de ello y de una bulimia que tuve y supere sin ayuda porque ese hombre siempre se metió con mi físico desde gorda a zampabollos hasta reírse de mi acné o me echaba el humo de cigarros en la cara y me decía no tienes voz ni voto etc. Y yo empecé a cortarme los brazos y a no decírselo a nadie. Pero un día vi a mi padre y me llevo al hospital. Mis cortes eran superficiales (no profundos) y se podían tatuar pero el y mi madre me llevaron con un psiquiatra y me subieron a planta de psiquiatría. Pasaron diecisiete años en los que probaron conmigo mil y una medicaciones y luego me tatuaron. Pero seguía sin aceptar mi cuerpo porque necesito una reducción de pecho y engorde muchísimo por la medicación y no me la hacen por la seguridad social. Yo soy dependiente hay muchas cosas que no he aprendido a hacer de la casa como planchar etc. Mi madre cuida de mi y me medica diariamente. A mi no me gusta tomar la medicación pero lo hago porque no quiero que los médicos me ingresen. A mi padre lo veo y tengo una relación con el a pesar de que me dejo sin saber donde se encontraba más de diez años y nunca he sabido cuanto dinero tiene pero siempre me quedo claro que no me iba a dar un duro y mi madre es ama de casa (según ella el me roba) así que tuve que buscarme la vida con los médicos para conseguir alguna fuente de ingresos. Mi padrastro me decía tu padre es un cabrón y mi madre me llamo unas cosas que me dolieron mucho no las quiero decir pero algo parecido a puta. No he podido perdonar esas palabras de mi madre y mi padre lo sabe. Pero reconozco que sino fuera por mi madre sin yo tener a nadie más porque mi padre no cuenta para hacerse responsable muy probablemente viviría en un centro psiquiátrico. Mi hermano lleva más de treinta años sin hablar con mi padre.

Respuesta

Eso no es un juicio que se pueda hacer y ya esta, las personas son buena o malas en determinados momentos. Lo has debido de pasar muy mal, ahora debes de centrarte en ser feliz, preocuparte de ti, el pasado es pasado no se puede cambiar pero podemos mejorar el presente y cambiar el futuro. No te ancles en lo que paso y permitete ser feliz

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tú no puedes juzgar a tu padre (saber la responsabilidad exacta que puede tener al respecto de una determinada conducta), aunque puedas ver cosas que no supo hacer, o que hizo mal (hay cosas que a lo mejor no te gustaron, pero que a lo mejor no son malas en sí mismas, y tú no podrías calificarlas de malas sin conocer su intención, que no puedes prejuzgar como mala, sin duda). Y algo que te sirve para no juzgar es querer mejorar lo que ves. Y para eso ya te ayudan los Mandamientos de Dios, siendo el primero con respecto al prójimo el Honrar a tu padre y a tu madre.

No veas a las personas en función de ti, y de tus intereses, sino que procura pensar en mejorar lo que ves, sin juzgar como te decía. No se trata de juzgar, ni de condenar, sino que de procurar salvar.

Todo el mundo puede mejorar, gracias a Dios. No se puede calificar a nadie de forma definitiva: el juicio final solo corresponde a Dios.

Respuesta

Ante todo lamento mucho lo que has tenido que pasar y pasas aún, y me alegra saber que supiste ser fuerte y sobreponerte a las adversidades. Pienso que no tienes la culpa de lo que hayas pasado, tus padres tuvieron quizá razones para separarse, pero no supieron protegerte ante estas decisiones, sé que esto en vez de hacerte sentir segura, y una persona plena en todo sentido, hicieron todo lo contrario con tú autoestima, y tuvieron consecuencias cómo las que cuentas en tú historia, provocando una depresión. No te culpes, cuando uno es aún niño no sabe cómo lidiar ante estos problemas ó decisiones cómo las de tú madre al iniciar una relación con una persona malvada, ó las de tú padre por su inmadurez y cobardía al alejarse de ti, sin darte ninguna explicación. Algunas personas emiten calificativos fuertes sobre otros, con razón ó sin razón, creo que tú tienes la edad suficiente para saber cómo es el comportamiento de tú padre, y saber si es verdad lo que dicen ó no, basta con saber cómo te trata.

Trata de escuchar a personas que realmente te desean lo mejor, a través de sus acciones y consejos, aquellas que sólo despiden maldad, alejate y siente compasión con ellos, que todo en la vida se paga.

Tienes que tener las ideas claras, para que poco a poco tomes decisiones acertadas en tu vida, te repito no te culpes, no te sientas mal contigo misma, sé que saldrás adelante porque vales mucho.

Un fuerte abrazo!

Un abrazo. No he caído nunca en nada malo como drogas o alcohol pero ya se lo que estar en un hospital de psiquiatría y se pasa horrible.