¿Merece la pena instalar un descalcificador?

Vivo en Cartagena y hace un año que terminamos de rehabilitar una casa antigua. La idea desde el principio era instalar un descalcificador y una ósmosis para consumo. La ósmosis ya la hemos encargado porque urgía más y ahora le tocaba el turno al descalcificador... Después de mucho leer y apoyarme en los comentarios de la página me había decantado por el Watermark 30. Me metí en la página de la suministradora de agua para ver los valores de dureza que tenían registrados (yo me había comprado un kit y cuando lo hice me salía una dureza de unos 18ºF). Los datos de los análisis oficiales del último año son:

  • Enero 2018: 13.3
  • Febrero: 14.5
  • Marzo: 9.5
  • Abril: 7.6
  • Mayo: 7.6
  • Junio: 7.6
  • Julio: 15.7
  • Agosto: 21.1
  • Septiembre: 13.6
  • Octubre: 14.2
  • Noviembre: 17.7
  • Diciembre: 21.1

Como veis, en algunos meses es prácticamente 7, que es la dureza residual a la que habría que ajustar el descalcificador. ¿Me recomendaríais instalarlo de todas formas?

2 Respuestas

Respuesta

Es muy poca dureza, si no tienes problemas en la piel seria un gasto poco aconsejable

www.aguajome.es

Respuesta

No vale la pena, los aparatos eléctricos seguramente se estropearan por otros motivos antes que estropearse por la cal.