Arreglo en terraza sin consentimiento

Me compré un piso con terraza que tuve que arreglar y pagamos a media la comunidad de vecinos y yo como propietaria.

A los días la vecina del piso de abajo decía que el agua al caer hacia ruido. Vinieron a arreglarlo personal de la comunidad. No me dijeron quien lo pagaba ni lo que iba a contar.

A los cuatro meses me han pasado una factura que dicen que tengo que pagar.

En ningún momento me dijeron que lo pagaba yo y qué me iba a costar, no me pasaron un presupuesto. Lo arreglaron, se fueron y a los cuatro meses me pasan una factura. (Si me hubieran dicho algo, hubiera llamado a los operarios de la terraza que la había hecho, a mi seguro o a otros profesionales)

¿Tengo qué pagar esa factura?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber de quien es la terraza.

Busca los estatutos de la comunidad a ver que dice sobre la propiedad y/o la participación en la terraza. Es posible que no tendrías que haber pagado nada.

Una vez visto de quien es la terraza, ya tendrás la solución.

Gracias por contestar.

Desde el principio me dijeron que las reparaciones son a medias, dueño y comunidad ( y me lo creo)

La sucesión de hechos fue la siguiente.
- Se termina la reforma y los obreros se van

- A los diez días se queja la vecina de abajo del ruido al caer el agua (estamos hablando de un sumidero de 12 x 12 cm).  Hay dos sumideros en la terraza, el que da ruidos es el de la izquierda

. Vienen obreros mandados por la comunidad. Abren el sumidero de la izquierda que hacia ruidos y dicen que está atascado por los casquetes de mi obra. Después destapan el sumidero de la derecha, y cuando pregunto porque no me saben decir pues ese sumidero no tenía problema

-Cuando les pregunto a los obrero quien paga esto no me saben contestar, ni me dicen cuando va a contar.

Si ellos me hubieran dicho que eso lo pagaba a comunidad o a medias, yo hubiera pedido otros presupuestos, que vivieran los de la obra de mi reforma o mi seguro.

A los cuatro meses, me dan para pagar una factura con el y mediante un burofax me dicen que si no pago tomarán medidas legales (la factura es de 680 euros)

- Cuando yo les digo que no me dijeron que costaba, cual era el presupuesto para pedir otros, me respondieron que no podía porque el arreglo lo tenían que hacer los obreros que mandara la comunidad ( con esa regla de tres me doy con un canto en los dientes que sean 680 euros..si es más me muero)

Es cierto eso? tengo que pagar? qué puedo hacer?

Insisto en que yo, miraría los estatutos.

Si la obra la pagasteis a medias y esta avería es a consecuencia de la obra, lo correcto hubiera sido pedir a quien ejecuto la reforma anterior que lo reparase.

Y en todo caso si se pago a medias, la reparación también sería a medias.

Perdón, gracias por la observación, cascotes...bien

No sé si es a medias los arreglos de la terraza ya está hecho.

Lo que tengo que defender es lo que me dijo la administradora. Cuando pasaron a mi casa a ver porque hacía ruido el agua, arreglaron el sumidero y realmente había cascotes que me dijeron que eran de mi obra. Mi pregunta es: si no me dijeron que el quitar los cascotes corría por mi cuenta, que no me dieron ningún presupuesto y yo podría haber llamado a otras personas para quitar los cascotes. En la junta me dijeron que no podía llamar  a otros obreros que la retirada de cascotes lo tenían que hacer los obreros que mandaron la comunidad. Es eso cierto? Gracias

Al hilo de la respuesta de Lorenzo, si había un atasco, como consecuencia de su obra (o mejor dicho, de la obra suya y de la comunidad), habrá que seguir pagando a medias.

Creo que esa comunidad te esta "toreando" mírate los estatutos (ya no lo voy a decir mas). Es muy posible que les salga el "tiro por la culata" y tengan que pagar esta y la anterior obra al 100%.

Respuesta

Entiendo que esta pregunta tiene que ver con la anterior y veo que tiene mucha confusion.

Como anecdota le dire que se dice cascotes, no casquetes que eso es otra cosa con sentido lúdico y sexual.

No entiendo porque la obra de su terraza se pago a medias, es muy raro lo que usted indica.

¿La facturan que le pasan tiene que ver con la pregunta anterior?

Porque aqui vuelve aparecer el atasco

Como la factura no está firmada ni el trabajo contratado por usted, no se que denuncia van a realizar.

De cualquier forma su comunidad es un poco rara