Se puede combinar la fluoxetina con el excitaloplan?

Deseo saber si realmente se puedo combinar la fluoxetina con el excitaloplan mi hermano la toma así y deseo saber si en realidad un psiquiatra la respetaría de esa forma

1 respuesta

Respuesta

No hay una incompatibilidad absoluta. Lógicamente al aumentar ambos la actividad serotonérgica a nivel cerebral, habrá que tener esto en cuenta para no dar lugar a cuadros (que son poco frecuentes) como el síndrome serotoninérgico, o cuadros del tipo del síndrome neuroléptico maligno que pueden cursar con hipertermia, rigidez, mioclonia, fiebre, cuadro confusional, etc. (como te decía son cuadros poco frecuentes; y agudos, no crónicos; generalmente no a largo plazo, sino que más bien al inicio de los tratamientos, siendo en ocasiones el motivo desconocido).

Normalmente y en el rango bajo de dosis no tendría que haber ningún problema especial, sobre todo si ya lo tolera bien Y date cuenta de que aunque ambos pertenecen al mismo grupo, no son iguales. Si a él le va bien, hay que tener en cuenta de que la experiencia personal vale mucho; y que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. En la consulta podría verse el motivo de la prescripción de estos antidepresivos, así como el motivo de haber llegado a esta combinación (si es por la mejora de la eficacia antidepresiva; también es cierto que uno es más sedante que otro, etc.; no es inhabitual, por ejemplo, la prescripción de una benzodiacepina al comienzo de un tratamiento con fluoxetina; por supuesto que cualquier otra combinación también tendría sus correspondientes efectos secundarios).

Y por supuesto que hay que tener en cuenta que alguien esté contento con algo, por supuesto que si lo necesita. La opinión del paciente siempre es un dato que hay que tener muy en cuenta, Entre otras cosas, la medicina tampoco afina tanto.