¿Es normal un líquido amarillo después de la circuncisión? Es mi día 5 y hoy sangró más de lo normal y salió el líquido.

Es mi quinto día después de la cirugía, y en los puntos del frenillo, hoy como ya es costumbre lave con agua y jabón la herida, pero no dejaba de salir gotas de sangre y la gotas de un líquido amarillo sobre uno de los puntos. ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira, la zona del frenillo es una de las más lentas en cicatrizar y mientras no te duela o no salga mal olor de la herida no pasa nada, ese liquido que mencionas creo que es liquido linfático, y es más o menos para cicatrizar, lo de las gotitas de sangre, es normal, siempre y cuando no sea en exceso y no te duela.

Te lo digo por experiencia, y trata de curarte con gasas, siempre y cuando no notes que hay un punto abierto o haya dolor no hay de que alarmarse.

Gracias por tu respuesta, me tranquilizas ya pensaba en ir a ver a su consultorio particular al médico. Si, no es un sangrado en exceso, y por las post que he leído aquí he llegado a la conclusión que es normal, efectivamente liquido linfático.

Ahora, igual eh estado leyendo. ¿Por experiencia?te hiciste la circuncision?

También ya tengo mi duda , repito es mi 5to día y cada vez que me lavo la herida con agua y jabón me sigo poniendo gasas y venda. A estas alturas del partido esto aplica o ya no?

Si, por experiencia propia, llevo 26 días post-operatorio y puedo decirte que voy de maravillas, ya no tengo ni un solo punto, y la zona del frenillo esta como nueva, dejame decirte que a pesar de llevar 26 días aun me sigo cubriendo con gasas, nunca las he dejado, porque mi urólogo así me dijo, el 11 de marzo tengo una cita subsecuente, para revisión.

Y pues, no te fijes mucho en los puntos ni en nada parecido en el pene, porque es muestra como de shock, empieza a fijarte poco a poco, porque si es raro verlo de una manera en que no estabas acostumbrado..

Si tienes más dudas, con confianza, estaré un rato más por aquí.

Orale, entonces ya estás más allá que para acá mi estimado, entonces así seguiré cubriéndome con gasas. Aunque he leído que solo son los primeros días y andar el pene descubierto ayuda en la cicatrización pero como duele.

Aprovechando...

¿Llevaste una dieta específica?

¿Cuántos días de reposo absoluto estuviste?

Mi cita es el 28 (10 días después de la cirugía) y pues siento que voy bien, sólo eso que me espantó hoy, aunque igual he leído que hay soluciones para lavarse y ayuda, pero mi urólogo me dijo que pura agua y jabón.

A pesar de los Dolores y las erecciones. Ahí la llevo !!

Básicamente, ya estoy a nada de retomar mi vida normal jajaja, Si, solo que las gasas de cambiártelas cada día, y por supuesto, debes enrollarla alrededor del pene, dejando la uretra descubierta.

Creeme que yo tambien lei mucho sobre que las gasas se quitan despues de las primeras 72 horas, pero no he tenido problema alguno con seguir manteniendolas, por preocupacion, ya no tengo tanta sensibilidad en el glande, a la larga se acostumbra uno, pero lo que si me recomendo el doctor es utilizar trusa o boxer apretado, para evitar el movimiento del pene.

Afortunadamente, no tuve dolor alguno en la recuperación, era más mi inseguridad de quedar sin pene, que literal evite todo tipo de movimiento brusco, y de mantener lo más seguro posible al pene...

En cuanto a la dieta que mencionas, la primera semana estuve comiendo caldos, pollo entomatado, y evitando refrescos porque eso produce una orina más ácida, y puede que arda o duela en la zona del frenillo, pura agua e increíblemente, estuve comiendo mucho helado, tal vez y porque me puse triste de ver a mi pene así, como con una corona de espinas, pero créeme que comer helado funciona ( o al menos para mi ), para ir recuperando poco a poco la actitud y las ganas de caminar y de querer salir adelante, pasando la primera semana recuerdo que lo primero que comí fue una pizza y un refresco jajaja, lo mejor del mundo, y pues, desde entonces me he mantenido comiendo balanceado.

En cuanto a días de reposo, como te mencionaba mi preocupación, estuve 1 semana completa de reposo, me levantaba, iba al baño, me acostaba en el sillón y veía películas y netflix para hacer el día más corto, comía, me bañaba (tardando aproximadamente unos 30 minutos dentro del baño) con extrema precaución, primero una parte, luego la otra y pues por ultimo el pene, evitando el roce directamente con el agua, y pues, cenaba y a dormir, sin mentir, básicamente estuve 1 semana, el 10 día, me reviso el urólogo, y me dijo que todo estaba perfecto, nada infectado y todo correcto, en el día 16 tuve que salir para un cumpleaños, y la inseguridad es cabrona, eso de estar cuidándote, la sensibilidad del frenillo a la hora de sentarse, pero afortunadamente todo lo tome con calma siempre, porque es lo mejor que uno puede hacer.

Ánimos, veras que pasando la revisión con el urólogo, iras agarrando confianza poco a poco.

Respecto a lo del lavado, es como te indicaron, agua y jabón, así me mantuve yo, y así voy saliendo adelante, siempre terminando el baño, me secaba con 2 toallas, una para el cuerpo y otra para la zona del pene, me sentaba y procuraba quitar la humedad con gasas, lentamente y poco a poco, me aplicaba un spray llamado Mycrodacin (el cual no es caro), ya que ayuda más a la cicatrización y curar los tejidos, y por ultimo me aplicaba en el pene una crema llamada Acelerón, y de maravillas, me olvida de todo hasta el día siguiente...

Hasta la fecha sigo utilizando Mycrodacin y Acelerón, y créeme, ya trato de ponerme ropa sin gasas, salgo y camino un poco, no tratando de forzarme, pero si para agarrar confianza...