Cómo reducir 15vcc 1,2Amp a 12vcc 1,2Amp

Necesito hacer un circuito que me permita reducir 15vcc 1,2amp a 12vcc 1,2 amo para alimentar una cerradura eléctrica.

Respuesta

Siendo una cerradura que permanecerá más tiempo en reposo que excitada, podes solucionar todo fácilmente colocando una resistencia en serie de 2.50 ohms x 5 watts que de reducido costo.

"que es de costo reducido".

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Soy electricista desde hace 45 años .. he instalado mas cerraduras electricas que los fabricantes y que el inventor, obvio.

He pasado por tus mismas dudas aproximadamente unas 17.000 veces... o mas.

Ni te preocupes por esos 3v de diferencia, los 15v te van a funcionar perfectamente.

Pero existe 1 solo "problema" = Si los voltios que le metas son de Corriente Continua, el que quiera entrar solo va a escuchar un "TÁC" .. ya que al no ser de Alterna, la cerradura no va a vibRRRRarrrr...

¿Tendés..?

Exacto, la conecte directa a los 15 VCC con que trabaja el módulo del citofono, el tema que al presionar el botón para abrir no solo da un chasquido fuerte, sino que además lo repite y hace que suene "cómo cable de alta tención".

El intercomunicador del videoportero tiene una conexión directa a la cerradura, según indica el manual, y está trabaja con 15vcc.

Por que se repite el chasquido? Es normal?

Ahora el tema cambia.

Tu pregunta era respecto a alimentar una cerradura.

Pero ahora hablas de alimentar la central.

En este ultimo caso no es lo mismo alimentar circuitos electronicos con 12 o 15 .. ya que es mas que probable que si los 15 de tu fuente son "funcionales", inicialmente te este entregando 18 o mas. Y eso a los circuitos electronicos no les cae muy bien que digamos.

Haz una "prueba" = Dime la Marca y Modelo del equipo.

Videoportero daiku modelo vp-703p.

Te participo el manual de ese equipo..=

https://www.google.com/search?client=ms-android-huawei&q=circuito+eléctrico+Videoportero+daiku+modelo+vp-703p.&sa=X&ved=2ahUKEwi7svPh_tHgAhXExYUKHdCGDn0Q7xYoAHoECAsQAg&biw=360&bih=559

.

Pero sin estar allí, es difícil que yo pueda saber si los 18 o más, lo han estropeado.

Tu Ultima opción es conseguir la fuente de 12 requerida.

Haz una prueba.. consigue la de 12 y ve si funciona.

Otra cosa = En estos equipos la cerradura "abre" pero Jamas hace el ruido típico "brrrrrrr.." ... al abrir.

Solo hace el "Tac"

Efectivamente, el tema es que no se porque no hace solo el TAC, supongo que es por el voltaje mayor

Haz esa prueba que te dije con 12v "reales" y ve si funciona... que no se haya quemado ya.