Se puede cargar una batería de plomo ácido de 12V 90Amp con un cargador de 24V 1,2Amp

Tengo un saft sps 250 y lo he con vertido en cargador para baterías la salida es de 24V 1.2Amp que pasa si cargo una batería de 12 V

1 respuesta

Respuesta

Seguro que Vd, sabe muy bien que es saft sps 250, pero yo lo ignoro. Además si lo ha convertido en cargador, le habrá hecho algo ¿Qué?

Si no es más descriptivo no puedo contestarle.

Saft sps 250 es un aparato que se enchufava el ordenador para que siguiese funcionando cuando se corta el suministro eléctrico, 250 la potencia en vatios que soporta el aparato,el voltaje es de 220v.

Lo único que e echó  a sido  quitarle 2 baterías de 12v 6amp plomo ácido que estaban conectadas en paralelo

Del positivo saque una pinza y neutro otra.

La medición con el multímetro es de 26,4v y  1,2amp

Estos aparatos se llaman SAI (Servicio de corriente ininterrumpida) o UPS (Uninterrutiple Power Suppy).

Si lleva 2 baterías de 12V, para obtener 24V, deben ponerse en serie, no en paralelo.

La medición de 26,4V es correcta, pero los 1,2A me imagino que es la de carga.

Siga un consejo: No se líe.