Estoy confundida, ¿Llegará mi período?

El miércoles tuve relaciones con mi novio pero no usamos protección, ese mismo día tome Postinor 1 y es la primera vez que lo tomó. Entonces estuve leyendo que a varias muchachas le da sangrado unos 8 días después pero es por efecto de la pastilla, pero mi inquietud es entonces ¿cómo sabré si es mi periodo ya que todavía no me a bajado o si es el efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Pues el sangrado entre períodos a causa de la pastilla anticonceptiva se debe a la fuerte carga hormonal de la pastilla misma y a que el cuerpo toma tiempo en adaptarse a ella. El sangrado ocasionado por esto es de un tono marrón y no tiene la misma abundancia y continuidad de la menstruación.

Si estás muy preocupada, es mejor sacarse de dudas y hacerte un test de embarazo, que probablemente saldrá negativo. Usa la app de Flo, es totalmente gratuita y te dará más certeza de los días de tu período.

Gracias! Sí de hecho yo la usó, supuestamente me debería llegar mañana mi periodo. Lo que me intrigaba era que tuviera el sangrado y en lo que queda del mes que no me bajará la menstruación

Es que cualquier cosa puede alterar las hormonas, y una pastilla es muy potente, y luego hace cosas que sacan a una de onda

Gracias por tú ayuda, y una ultima cosa dijiste que el sangrado era marrón y no es de mucha abundancia pero baja con coágulos?

Los coágulos, tengo entendido, son por sangre vieja que se queda guardada

O a lo mejor se te adelantó el período, ya sabes que las pastillas desequilibran todo