Por qué se sale la correa múltiple?

Tengo un Ford Focus 2.0 2008. El problema que tengo es que la correa múltiple se sale desde la polea del tensor. He leído que desde donde se salga la correa la responsable es esa polea. La cuestión es que la polea fue cambiada hace un mes, estuvo funcionando correctamente, realizamos un viaje de 1400km hace dos días y la misma se rompió por uno de los bordes, causando que la correa se salga. ¿Hay alguna razón para que la polea se haya dañado tan rápido? La polea no temblaba antes. ¿Puede ser el material de esta?

1 Respuesta

Respuesta

Una polea rota, si gira muy rápido (fíjate en las revoluciones del motor) puede hacer que se salga la correa, si no tiene la tensión adecuada (y de paso vibraría). El tema reside en que ocurre si se sale la correa, deberías ir a un taller ya, porque a altas velocidades de giro una correa tiende a enrollarse donde no debe e igual terminas liandola gorda. Todo debe estar correctamente instalado, la polea bien y bien tensado. Puede ocurrir que el tensor fallara, se aflojara, la correa empezó a moverse de forma errática, se saliera, se enganchara en algún lado y rompiera un trocito de polea. Si es una polea de aluminio es factible, ya que con un golpe seco rompen.

Hoy el mecánico revisó nuevamente lo que ocurría, no se había fijado que la polea del tensor está temblando, por esa razón se rompió la anterior. Las poleas son de un plástico resistente. Aparentemente es el tensor lo que está fallando. Justamente lo que me has dicho. Gracias por la ayuda.