Desatascar tapón roscado galvanizado 10cm diámetro en depósito de hormigón

Tengo un deposito de unos 7m3 de hormigón prefabricado en desuso durante años. Tiene un tapón roscado de galvanizado de unos 10cm de diámetro para el vaciado del depósito. Le he limpiado la primera zona de la rosca de arena ya que el tapón se encontraba enterrado con destornillador y cepillo de púas, y con la grifa subiendo los 2pies sobre ella he intentado desenroscar y no hay manera. Alguna posible solución para conseguir desenroscarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Calentar tapón con soplete.

Respuesta

Me parece que la única solución es calentarlo como dice el compañero. Para quemar el cáñamo o la junta que Lleve. Pero hazlo con cuidado para que no se caliente mucho el depósito y pudiera rajarse.