¿Exceso de fibra? ¿Puede estar haciéndome mal?

Desde el año pasando vengo cuidándome en mi alimentación ya logre bajar 10 kilos, aunque me gustaría bajar más. Como mi gimnasio esta cerrado por vacaciones estoy tratando de cuidarme mucho en mi alimentación.

Está semana noté que mis heces están siendo sin forma y blandas. Como una diarrea aunque no tengo necesidad de ir constantemente al baño, ni presento fiebre. Si tengo gases y siento la panza hinchada. Voy de cuerpo 1 o 2 veces al día.

Revisando mi alimentación de mi última semana me di cuenta que sólo comí verduras, frutas y poca carne. Con solo 3 galletas para la merienda o si me agarra hambre.

Por eso creo que me excedí de fibra y no se que hacer. Me siento con la panza hinchada cuando solo como verduras! ¿Puede ser posible? ¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta

Con esa clase de fibra que son naturales, es difícil que te haga mal, aunque cada organismo, es diferente, la cosa podría tener sentido, si usaras alguna fibra de dietética, o la fibra de farmacia, esa que te dan los gastro de aquí, casi todos lo mismo, y que mucha gente no sabe usar, es muy cara, y no se explica como se usa. Pero la fibra que mencionas, es fibra de alimentos, que tienen, pero no tanto como para causar esos problemas, si bien hay algunas verduras que pueden producir algo de gases, en algunas personas. En esta época del año, hay un calor sofocante, eso puede influir también, comer en ambiente pasable y salir a la calle, etc, o algo que te "cayo mal" como decimos aquí, pero comer verduras y frutas que sepa, no provoca esos malestares. Pero tené en cuenta, insisto, cada persona es única, conocí un sr. al que le hacia mal la inocente lechuga . Sds.