Contrato a extranjero sin papeles, opciones.

Recientemente ha llegado "como turista" una amiga de venezuela. Ella vive en mi casa y la estoy manteniendo, pero para ayudarla a regularizar su situación en España (que pueda trabajar y residir legalmente), me he planteado varias opciones.

Ella tiene actualmente algunas ofertas de empleo, pero siempre le dicen lo mismo "en cuanto tengas permiso de trabajo te contratamos".

La idea es que yo le hiciera un contrato de asistenta de hogar, con ello se supone que tendría permiso de residencia y trabajo... A partir de tener esos permisos podrían contratarla en alguna de las empresas donde le ofrecen trabajo y a partir de ese momento yo la daría de baja como empleada del hogar.

¿Lo qué planteo es viable?

Mis dudas son:

- ¿Puedo hacerle un contrato de empleada de hogar a alguien que lleva apenas unos días en españa con "visado de turista"?

- En caso de hacerle el contrato, ¿ella obtendría permiso de trabajo y residencia durante cuanto tiempo?

- ¿Dicho permiso de trabajo y residencia están ligados a mi oferta de trabajo de empleada de hogar o podría trabajar de otras cosas indistintamente de si la doy de baja como empleada de hogar?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que la respuesta a las tres preguntas es negativa, debería plantearla en el foro de extranjería, aunque no soy experto en la materia, me temo que la respuesta será la misma.

Gracias aunque estoy leyendo casos en otros foros donde se da a entender que sí que es posible.

Seguiré indagando...

Pues suerte.