Ideas para decoración de terraza ático

Vivo en un semiático en Alicante. Tengo una terraza/solarium que quisiera convertir en un espacio para el disfrute familiar pero precisamente por ser bastante grande (tiene unos 90 m2) realmente me entran muchas dudas de cómo distribuir espacios y qué elementos poner.

Para situarnos, somos una pareja de 40 y pocos, con dos niñas de 5 y 7 años.

Se trata de un semiático porque si bien es el último piso de nuestro edificio, al lado y detrás hay edificios más altos que tienen ventanas a nuestra terraza. Buscamos tener nuestro oasis en la ciudad y crear un espacio de relax para reunirnos con amigos, relajarnos en los múltiples días soleados de esta zona, y controlar a las niñas mientras juegan en su espacio. También colocaríamos como elementos alguna barbacoa o cocina y una zona de comedor. Nos habíamos planteado incluso poner algún tipo de módulo de aluminio y cristal o una cabaña que pudiera servir de "habitación" de invierno para esos días de más frío pero que, si no llueve, la terraza sigue pudiendo ser un lugar de juego para nuestras hijas. Aquí, las dudas que nos entran tienen que ver sobre si es posible poner ese tipo de "habitación" sin tener problemas con el Ayuntamiento. Otro problema es que, según las indicaciones dadas por la dirección de obra, el peso máximo por m2 del solarium es de 250 kg/m2.

Otra de las opciones en la que hemos pensado es en poner algunos toldos tipo vela.

Adjunto algunas fotos y los planos. Agradeceré mucho las ideas. Estamos abiertos a todas las propuestas. Muchas gracias.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es informarte bien de si te permiten realizar esto, pues cada comunidad se rige por sus propias normas de edificación.

Por darte una idea general, la zona de relax en la del fondo, que es la más ancha. En la zona del centro, el área más informal para barbacoa y reunión con amigos y en la zona más externa -frente a los pisos-, la terraza con toldos y zona de juegos.

Si necesitas un asesoramiento más completo, te invito a visitar mi web:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En nuestro blog tenemos dos entradas bastante recientes que te pueden dar ideas y echarte una mano con la decoración y el uso de tu terraza, sobre todo si tienes niños y quieres sacarle partido.

Te voy a compartir aquí los enlaces y espero que te sean útiles:

1) https://construbecker.es/terrazas-interiores-y-opciones-de-acondicionamiento-2/

2) https://construbecker.es/decorar-una-terraza-para-vivirla/