Cancelación de venta por Mercadolibre?

Lo que pasa es que hace 4 días realicé mi primera venta, al principio todo fue normal, el pagó se acreditó en mi cuenta de mercado pago, aunque aún no lo puedo retirar o transferir, y después de tres días mercadolibre me dice que han cancelado la venta por motivos de seguridad relacionados con la cuenta del comprador, mercadolibre me dijo que la paquetería me regresaría el producto, el problema es que eso fue ayer, y hoy el paquete sigue en su ruta de entrega y ya está en proceso de entrega, mi pregunta es; ¿Me quitaran el dinero de mi cuenta de mercado pago? ¿Me debo preoucupar? ¿Qué puedo hacer en esta situacion?

Respuesta

Cuando entras a la página de ML, a tu derecha cerca de tu NICK dice Ayuda, ahí selecciona Vendiendo y por ahí te vas hacer un reclamo en según sea sobre que y ML te responderá.
Hace el reclamo por la venta y explica la causa, puede que tengas suerte.

Me extraña también que te pagaran por Mercado Pago porque ML suspendió esa opción a partir del 1/2

Pero qué crees que pase? Es que el dinero sigue ahí aunque no lo puedo utilizar, traté de llamar al comprador, pero al parecer su número de celular no existe, ademas creo que borraron o inhabilitaron su cuenta, crees que me retiren el dinero si ML fue el que canceló la venta?

Si la venta no es nula por el vendedor. Es decir, para que Ml le devuelvan el dinero, Para que le devuelvan el dinero, al calificar el comprador te preguntan si entregaste el articulo, si dices si, el dinero te lo asignan a ti y pagas la comisión a ML.

Si dices, que no lo has entregue ni lo vas a entregar, = porque quedaste sin stock o por causa, el dinero será devuelto el comprador, PERO

Según tu, ya le enviaste el articulo y enviaste el número del documento para que el pueda retirar.

Cuando califiques el comprador (6 días da ML para hacerlo y el a ti) entonces en la calificación dices que entregaste, si recomiendas o no al comprador, etc y te asignan el dinero para retirarlo, si quieres, o dejarlo para futuras ventas para pago de comisión alguna que tengas que pagar.

Si el (como muchos compradores) no dan importancia a la calificación, al pasar los días previstos para calificar y el no te califica, Ml te asigna el dinero a tu cuenta.

Es recomendable esperar el plazo para calificar, NUNCA dejes pasar los días estipulados para hacerlo, espera al ultimo día calificas y diciendo que si entregaste el articulo