Tengo una minusvalía psíquica del 66 por ciento por ciento y estoy tutelado por mi madre, y me gustaría hacer vida normal.

Tengo una minusvalía psíquica del 66 por ciento, y mi madre es mi tutora legal, vivo en un pueblo pequeño de León y soy gay. Pero a mi me gustaría irme de ese pueblo, hacer vida normal y tener un trabajo normal para independizarme. Pero mis recursos son muy limitados, a lo máximo que puedo aspirar es a León capital. Y a mi me gustaría poder aspirar a algo mejor, donde haya más trabajo,,, que en León prácticamente no hay, no puedo tener carnet de conducir por la medicación, y por supuesto tener mayores oportunidades de hacer amigos y con el tiempo tener un novio. Tengo 34 años, y siento que he tirado mi juventud a la basura en mi pueblo, no tengo experiencia laboral. Porque en mi pueblo para que te den un trabajo tiene que ser con enchufe,,, y yo carezco de eso. No me encuentro a gusto en mi pueblo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es vida normal? ¿Emborracharte los fines de semana con los amigos? ¿Trabajar? ¿Pareja? Yo también soy discapacitada he tenido épocas normales pero he decidido quedarme en mi casa en mi barrio con mis vecinos de siempre tampoco tengo coche y me desplazo en bus y tren. La única diferencia es que donde yo vivo hay una red de salud mental muy grande y te derivan a centros para hacer cosas y tener unas actividades o hobbies como deportes, manualidades, centros especial de trabajo, etc. pero eso tampoco entra en la definicion de vida normal porque son ghettos yo fui lesbiana ahora soy una solterona y en la ciudad me pasaba lo mismo mas ghettos de homosexuales y mi vida no se normalizaba porque aunque tenia conocidos no tenia una novia. Si tu eres gai a nadie tiene que importarle porque solo es un aspecto de tu vida y si eres discapacitado tampoco. Si lo cuentas no vas a ligar con chicos ni con chicas si aun estas en un armario. Haz tu vida, pasa de la gente y busca a otro raro como tu y sino lo encuentras sigue siendo raro porque la vida normal de un trabajo o de tener hijos si para ti eso es lo normal trae muchos quebraderos de cabeza y tu pues tienes una pensión no contributiva y mucha gente sin trabajo daría lo que fuera para tener tu vida (anormal). Se feliz y da explicaciones las justas porque la gente huye de lo que no conoce y hasta lo odia.

Yo no me refiero a emborrarme ni mucho menos. Porque ni siquiera fumo, yo me refiero a poder encontrar un trabajo que no sea para discapacitados y poder independizarme, y con el tiempo. Encontrar pareja. Nada malo, ni nada extraordinario. Algo normal para cualquier persona.

Las empresas por ley tienen que tener un 2% de discapacitados en plantilla pero con más de un sesenta y cinco por ciento de discapacidad lo más posible es que no se queden contigo y que acabes en un centro especial de empleo. Ahora los centros especiales de trabajo tienen a mucha gente para poder echar porque no hay ayudas del gobierno y el salario mínimo que les pagaban lo han subido a novecientos euros cuando antes les daban solo seiscientos. No hay mucha salida laboral cuando tienes una minusvalía.