Consulta ETT y vacaciones finalización contrato

Actualmente estoy contratada por ETT con un contrato de interinidad, llevo 3 meses en los cuales me están pagando las vacaciones en nómina. Mi duda es, ¿cuándo finalize mi contrato en el momento de apuntarme al paro no empezaría a cobrarlo hasta que pasase el tiempo que no he disfrutado esas vacaciones? Por ejemplo, si trabajo 12 meses, me corresponderían 30 días de vacaciones pagadas pero no disfrutadas, ¿por lo que no empezaría a cobrar el paro hasta pasado esos 30 días?

Respuesta

Efectivamente, ya que esos 30 días ya los has cobrado y cuando te finalice el contrato, te los cotizaran como vacaciones. Hasta ahora no te los han podido cotizar como tales ya que no estás de vacaciones sino trabajando.

No es que esos 30 días no vayas a cobrar nada, sino que lo has cobrado por adelantado. Es un truco de la ETT para que tu salario no parezca tan bajo, pero a la hora del finiquito te las tienen que cotizar, porque si no te estarían robando ese mes cotizado que tambien suma para una bolsa de paro además de para la jubilación.