Penalización por no pagar reformas (Estafa)

Estoy haciendo obras en mi piso con una empresa de reformas que intentan estafarme por todos los sitios:

-Contrato con clausulas abusivas (no firmado)

- Confirman finalizaciones no acabadas ni siquiera empezadas..

- Incrementan precios no pactados, extras no acordados.

- Distorsionan cifras de pagos que hemos realizado, juegan con el iva para aumentar y reducir pagos y trasgiversan números.

una pesadilla.. Mi resumen. Después de todo ésto, me niego a seguir pagando (partes que están pagadas!) Y me han parado la obra.

¿Mi preferencia? Olvidarlos y pagar lo poquito que falta a alguien honesto que acabe todo lo que han dejado colgado y trabajar paralelamente en acabar con ellos de forma legal.

¿Qué tipo de problema puedo tener yo por dejar de "pagar"?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que les cierras la puerta y que se vayan por donde han venido, siempre que tengas papeles que te avalen...
- Para ello, haz recuento de presupuestos, facturas, emails...
- Haz fotos de todo lo que no esté terminado, pero si en papeles o email con una portada de un periódico conocido... Es una prueba de que a día X, dicho trabajo no estaba finalizado
- Con el IVA es peligroso jugar, si han estado modificando y transgirversando el IVA de facturas etc, tienen mucho que perder.
Lo mejor es que hables con ellos de condiciones de terminación para llegar a un acuerdo, y que todo esté por escrito y firmado.

Respuesta

Es demasiado genérica tu pregunta.

Las cosas hay que intentar cuantificarlas "al céntimo".

Haz un listado lo más extenso posible, valora todo y trata de llegar a un acuerdo con la empresa.

Si encuentras otra empresa que te ayude mejor, siempre una valoración de un profesional tendrá más fiabilidad.