¿Qué pasa si me quedo el iva de una factura?

Vivo en España y tengo 25 años. Desde principios de este año he hecho dos trabajos de diseño web que han requerido emitir la factura correspondiente a las empresas. ¿Uno de ellos por unos 150? ¿Y el otro por cerca de 900?.
Mi duda es que no estoy dada de alta en autónomos y no sé como hacer ahora que se avecina la declaración trimestral del iva. Pregunté en la Seguridad Social hace un mes y me dijeron que para trabajos puntuales, una o dos facturas en el trimestre, no hacía falta darme de alta en Autónomos, pero si tenía que declarar el iva (trimestral y anualmente).
Mi pregunta es, ¿qué puede pasarme si no declaro el iva de esas dos facturas y hacienda me pilla? ¿En total son unos 1000? (Iva incluido), ¿de los cuales tendría que pagar menos de 200? De iva.
¿Qué sanción se aplica en estos casos?
La cuestión es que para dos trabajos puntuales, no sé si el riesgo de no pagar es muy alto como para asumirlo o no y si es muy probable o no que me pillen.

1 Respuesta

Respuesta
Si no pagas el impuesto que tu cobrastre estás robancdo y si Hacienda te pilla, puedes pagar una multa de hasta 10 veces lo defraudado.
Gracias por tu respuesta, es muy clara. Pero al ser sólo dos facturas ¿la penalización puede ser tan alta? ¿Es probable que me pillen con sólo dos movimientos?
Gracias de nuevo, supongo que lo más aconsejable es pagar el iva, ¿no?
Un saludo.
No solo es posible que te pillen sino que tienes muchas probabilidades y la multa puede ser la que te he comentado.
Lo más aconsejable es que lo pagues