Por qué me gotea el calentador de agua

Tengo un calentador nuevo de agua cointra de 10 litros comprado en el Leroy Merlin.

Me lo vinieron a instalar y desde dicho momento, cada vez que se abre un grifo en casa, caen gotas de agua por una valvula del calentador. El instalador me dijo que se debia a que hay mucha sobrepresion de agua en la vivienda, pero como esto es asi no se puede hacer nada. Cae agua continuamente por la dichosa valvula. TAmbien cuando usas la cisterna del baño. Al principio puse una palancana para que no se encharcara el suelo, pero es muy engorroso. Es deplorable pagar 400 euros por calentador + instalacion y que pase esto. El anterior que tenía antes era bosch y nunca le pasó algo así. Lo tuve que cambiar porque ya no funcionaba.

Mi pregunta es si esto es normal. En Leroy Merlin no saben darme ninguna solucion, solo me dicen que sera un problema de la instalacion, y el instalador me dice que es un problema del diseño del calentador o sobrepresion de agua. Llevo ya con el tema 15 meses y sin solucion.

4 respuestas

Respuesta

¿15 meses? Te an estando toreando para no cambiarte el calentador, el calentador no tiene por que gotear, y si uno te dice que es fallo de diseño y el otro que de instalación, son ellos los que de una forma u otra deberían de solucionarlo, por desgracia la garantía de los aparatos son de 6 meses, a partir de esa fecha solo te garantizan las piezas asta dos años, pero ya te cobran la mano de obra y el desplazamiento, te dejo mi teléfono por si quieres mandarme fotos por wuasap de la pieza que gotea y tratar de decirte si la puedes comprar y cambiar tu mismo

Respuesta

No debería pasar.

Regula la llave general de agua al mínimo.

Respuesta

Yo me he encontrado con varios así, si no me equivoco es una pieza que va debajo del cuerpo de agua, eso tendría que cubrirtelo la garantía, el problema es que son muy listos y te han ido dando largas, y con el tiempo que tiene la pieza debería ser gratis, pero pagaras desplazamiento y mano de obra. Si te toca cambiar, no te recomiendo un Cointra para nada, suerte.

Respuesta

Sube alguna foto de donde gotea, si es fallo de fabricación o de instalación todo solución, tengo clientes que tienen un cointra con más de 20 años y siguen funcionando.