Física de 5to Año de Bachillerato.

Si a los polos de una batería de fuerza electromotriz 18 v y resistencia interna 1,2 Ω, se conecta una resistencia externa, se produce una corriente de 1,5 A. ¿Cuántos Ω tiene la resistencia externa? ¿Cuál es la tensión entre la resistencia externa? ¿Qué́ cantidad de calor desprende en 10 seg?

1 respuesta

Respuesta

Es circuito serie con 18 v aplicados. Conoces la corriente y podes hallar la resistencia externa faltante y su caída en volts( Ley de Ohm). Para el calor hallas la potencia por Joule y la multiplicas por el tiempo que te dicen. Es muy simple pero tienes que razonarlo vos mismo.