Fuga en radiador de calefacción

La fuga en el radiador es en el tubo de cobre que sale de la caldera he cambiado la junta puesto teflón en la rosca pero me sigue perdiendo por la parte de atrás de la tuerca y el tubo esta roscado y torcido mi pregunta es puedo desmontar esa tuerca sin cortar el tubo ya que es un espacio reducido y yo de esto ni idea

3 respuestas

Respuesta

Lo más recomendable es que si tu no tienes conocimientos profesionales para hacer esto, es mejor que contrates a un técnico profesional, para que tu no causes dano al sistema por realizarlo por tu proia cuenta.

https://www.newcentralairconditioner.com/

Respuesta

En una tuerca "loca" tipo racord solo se pone una junta entre las 2 piezas fijas de dentro de dicha tuerca. En la rosca, nunca se le debe poner teflón ya que puede impedir el correcto apriete de la junta entre las piezas interiores, y tal vez sea la causa por la cual se vea la rosca torcida.

Normalmente se ponen racord (tuerca loca y junta) precisamente donde no hay espacio para trabajar y sea de fácil acceso en caso de tener que desmontar para mantenimiento.

Respuesta

Parece que es una llave de bicono. Si el tubo está torcido o dañado va a seguir perdiendo por el bicono cuando dilate o enfríe. Puedes desnroscar la tuerca del bicono para desmontar la llave y lo suyo es cambiar el bicono completo y el trozo de cobre dañado. Con teflón puede parar un poco pero va a seguir perdiendo. Para desenroscar primero tienes que vaciar la calefacción.