Duda en el cambio de ventanas

Quiero cambiar las ventanas de dos dormitorios con orientación Norte y dan a calle peatonal donde se encuentra un restaurante con mesas en su exterior, por lo que quiero el máximo aislante acústico, estamos soportando bastante ruido por las noches y estamos un poco desesperados.

Han ido a casa dos profesionales del sector, y uno me recomienda ventanas en PVC y el otro ventanas de Aluminio con rotura de puente térmico, os detallo lo presupuestado por ambos a ver si podéis ayudarme a tomar le decisión acertada, porque a mi juicio observo bastantes diferencias entre lo presupuestado por ambos y similitud de precio.

***** VENTANAS EN PVC.

Ventana de 2 Hojas con Fijo. Oscilobatiente ambas hojas. Ancho: 1.740 – Alto: 1.600

Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC con triple junta. REPLUS.

Perfiles de PVC con triple junta (mediante junta rígida en el marco). Protegiendo de esta manera todos los puntos de cierre y proporcionando una junta perimetral completa, con espesores en perfil de 3mm.

• Refuerzo de Acero:Éste con tratamiento antioxidante en todos los perfiles. Posibilidad de perfiles de refuerzo de fibra de vidrio para mejorar la trasmitancia térmica, consiguiendo un mayor aislamiento.
    • Sección de Hoja 80mm: Esta profundidad permite la ubicación de 7 cámaras de aislamiento, integrándose en un marco de 80mm con 7 cámaras.
    Sistema de Foliado Total: Marca la diferencia con otros sistemas de ventana, obteniendo una estética en acabados de color, con alta resistencia y mayor durabilidad al paso del tiempo.

ACRISTALAMIENTO: Vidrio c/cámara 4GS/14/4/14/4BE.

Persiana: Compacto de PVC 185mm. Tapa interior acústica. Mosquitera enrollable.

***** VENTANAS EN ALUMINIO.

Ventana de 2 hojas OSCILOBATIENTE, con fijo inferior y persiana de cajón compacto. Serie RPT (Rotura Puente Térmico) ALUPROM 25, y mosquitera enrollable. Vidrio doble con cámara 6/10/4 mm. Transparente. Ancho: 1.740 – Alto: 1.600

El precio final de las dos ventanas incluida instalación de las ventanas de PVC asciende a un total de 3.465.- Euros, Iva incluido.

El precio final de las dos ventanas incluida instalación de las ventanas de Aluminio asciende a un total de 3.840.- Euros, Iva incluido.

El precio nos es secundario, lo que queremos es una buena ventana y que nos aísle todo lo posible acústicamente. A ver si podéis darme vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me iría a por la perfilieria PVC Serie RE 80/PVC/301; es una perfilería de muy alto rendimiento termico/acustico.

El problema que veo es que la configuración de vidrio que te proponen es un tripla vidrio de muy altas prestaciones térmicas, pero acústicamente mejorable con laminados tipo Silence.

Lo aconsejable seria hacer una medición (dB) de la cantidad de ruido que llega al exterior de tu ventana actual.

Un vidrio del tipo: 6 Bajo emisivo/ 20mm ARGÓN / 5+5 SILENCE es un ejemplo de vidrio de altas prestaciones térmicas y acústicas. En esa perfilería estará en torno a 42db.

Para caso de niveles muy altos de ruido existen las combinaciones con doble laminado acústico, pero como te comento sin saber una medición exacta es difícil aconsejar.

En caso de optar por un cambio, es importante, si lleva cajón de persiana, que te den sus valores de aislamiento.

Otra opción, en caso de que tu ventana actual, fuese de cierta calidad, es añadir una doble ventana por el exterior ( de características "sencilla" ) para atenuar el ruido.

Es más económico que el cambio completo de ventana y da buenos resultados.

Uns saludo.

Creo tener claro que he de optar por perfilería en PVC, por lo que he leído sus prestaciones son superiores. Otra cosa que no tenía en mente pero creo que es un acierto es que voy a quitar la persiana y aislar bien el hueco del tambor, es orientación norte y no obtengo beneficio alguno manteniendo la persiana. Mis ventanas actuales son básicas, de aluminio, correderas y sin RPT, creo que no gano en nada manteniendolas.

La opción de vidrio que me comentas observo que es doble acristalamiento, entiendo que el 5+5 Silence sería el vidrio que da al exterior, con una cámara de 20mm con gas y un vidrio interior de 6mm bajo emisivo; y si el nivel de ruido fuera muy intenso sustituir el bajo emisivo por otro laminar ???

Quizás después de quitar la persiana, una buena opción sería un 6+6 Silence, cámara de 16mm o 20mm con gas y 4mm bajo emisivo. Supongo que será mejor esta opción que el triple cristal, que te parece, alguna recomendación ?

Gracias de antemano, un saludo.

Los laminares suelen ir hacia el interior de la vivienda y el que lleva el tratamiento térmico hacia el exterior.

Si eliminas la persiana, pues una preocupación menos para aislar.

La luna de 4mm la cambiaría sin duda por una de 6mm; te quedaría una combinación (6mm be/20mm ARGON/ 6+6 SI ) que esta en unos 43 dB.

Es un valor muy alto, mejorable con doble laminado acústico, aunque sin una medición exacta es difícil aconsejar mejor. Eso sí, la diferencia con la ventana que tienes ahora es ABISMAL.

Cuando menciona "mejorable con doble laminado acústico" a que se refiere exactamente y como quedaría la combinación?

Gracias por su ayuda.

Mencione una de 4mm por que fueran grosores distintos el exterior y el interior, aunque cuando se dice 6+6 SI, significa dos vidrios de 6mm cada uno con un tratamiento acústico entre ambos ?

En el tema de los grosores, no influye cuando son laminados, así que pueden ser todas de 6mm.

Efectivamente 6+6 Silence son los lunas de 6mm pegadas por un butiral (PVB) con propiedades acústicas especiales.

Con doble laminado me refiero a una combinación tipo 5+5 Silence /20 ARGÓN / 6+6 Silence.

Con una combinación así te acercas a los 49db, el problema es que si quieres también buen rendimiento térmico, deberías exigir que uno de los laminados acústicos tenga tratamiento bajo emisivo, y por lo que he visto muchas veces ponen muchas pegas.

La otra opción es poner doble laminado, uno de ellos con tratamiento térmico y el otro acústico.

Pej: 5+5 B.e /20 ARGON/ 6+6 silence; perderias unos 2db frente a la misma configuracion con Silence, pero sigue siendo un vidrio excelente termica y acusticamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas