¿Soy una mala persona por cometer dos errores que lastimaron a alguien?

Debido a crisis que tuve por trastornos psicológicos que no controlé, le hice daño a personas que no lo merecían, me concentré en solo aliviar mis preocupaciones y no pensé en los sentiemientos de los demás, involucré a personas que no lo merecían en mis problemas. Me arrepiento tanto de lo que hice, yo no actúo de esas manera la mayoría del tiempo, usualmente trato a las personas de con respeto y de buena manera y trato de ayudar a las personas, por eso me averguenzo y arrepiento tanto por lo que hice, siento que ya no soy una buena persona.

Respuesta

No puedes encasillarte en esa mala categoría, el hecho de sentir pesar por lo que hiciste sin intención marcada te hacer ser humilde y altruista. Te recomiendo hablar con cada una de esas personas por separado y cara a cara si es posible, exprésales tu sentir y diles por qué actuaste de la manera como lo hiciste. Pedir perdón es de valientes y tú eres así. Analiza el siguiente artículo que encontré en una revista:

Perdónese a sí mismo. La revista Disability & Rehabilitation afirma que perdonarse a uno mismo es “lo mejor para la salud” —tanto física como mental—, pero, al mismo tiempo, reconoce que es “lo más difícil de hacer”. ¿Cómo puedes lograrlo?
▪ No esperes ser perfecto. Sea realista y reconozca que usted, como todo el mundo, cometerá errores (Eclesiastés 7:20).
▪ Aprenda de sus errores, así será menos probable que vuelva a cometerlos.
▪ Tenga paciencia. Es probable que sus defectos y malos hábitos no desaparezcan de la noche a la mañana (Efesios 4:23, 24).
▪ Busque amigos que lo animen, que sean positivos y amables, pero que también sean sinceros con usted (Proverbios 13:20).
▪ Cuando ofenda a alguien, admítalo y pídale perdón de inmediato. Hacer las paces le permitirá estar en paz consigo mismo (Mateo 5:23, 24). Si tienes una Biblia busca los textos, son muy importantes.

Para aliviar a un más esos sentimientos quiero recomendarte darle atención a tu salud espiritual. Antes quiero agradecer tu aprecio a la respuesta aportada. ¿Cómo puedes lograr sentirte más feliz?

Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver este vídeo:

Apreciando mucho la valoración que has dado ahora mismo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tú NO eres mala persona tenías una enfermedad que causa problemas de conducta, cambios de humor extremos, estados de angustia donde se ¨pierden los papeles¨¨se dicen y hacen mal unos a otros... aún no teniendo la culpa, esas personas te quieren, la mejor forma de arrepentirte es aclarar lo sucedido sin extenderte mucho y tratarlos como merecen.. la vergü enza y el autocastigo no los ayuda a ellos ni a ti. Un abrazo. Irene

Respuesta

Todo lo contrario, un mal momento, lo puede tener cualquiera, y si además tenias algún problema, eso lo justifica. Son las personas que no tienen empatía, las que se centran en su propio egoísmo, que no aceptan nunca o casi, su error, si podes, trata de disculparte, siempre que sea posible y las personas ofendidas, den lugar, sds.

Respuesta

A mi me pasa igual que tu. Lastime mucho a alguien que ame demasiado en mi pasado y hasta el día de hoy me arrepiento mucho porque no estaba bien emocionalmente y me desquite. Lamentablemente no se puede volver atrás, solo queda seguir adelante...

Así como tu, desde ese día pienso solo en hacer el bien hasta que la vida me de la oportunidad. Le pedí perdón a esa persona pero nunca lo hizo, esta en su derecho pero no toda la vida se va a vivir con la culpa porque la vida sigue...

Espero que te vaya muy bien...bendiciones =)