Sí mi mamá es A+ y mi papá es AB+ yo puedo ser 0+

Que tipo de sangre puedo ser yo si mí mamá es A+ y mí papá AB+

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer, en mi opinión, es enseñarle tus dos consultas a tu mamá, y pedirle que te ayude a buscar respuesta a las dudas que puedas tener.

Realicé la pregunta porque con mí mamá no puedo obtener la respuesta

Alguien me puede ayudar con mí duda

Para ser Rh+ basta con llevar un alelo +, así que no hay nada especial en tu caso, porque ambos parentales portan +. Para ser 0 hay que tener el genotipo 00, hay que tener dos alelos 0, uno recibido de la madre, que en este caso portaría A0, y otro del padre, pero si es AB no tiene un alelo 0 que aportar. Caben explicaciones diversas, como que alguno de los grupos esté equivocado, o que por una de muchas circunstancias uno o de los padres o los dos no lo sean biológicamente hablando. Eso de «la sangre», que se decí­a antes, está sobrevalorado; lo importante es quien te acompaña en tu crecimiento, quién te guía y te arropa. Una vez más te recomiendo que hables con tu madre. Prudencia, y suerte.