Mi pareja y yo estamos planeando tener un bebe. El es O+ y yo A+ tendremos problemas?

Compatibilidad para procrear
mi pareja y yo estamos planeando tener un bebe, ¿pero primero queremos saber si por nuestro tipo de sangre tendremos algún problema el es O+ y yo A+ podrían orientarme?

2 respuestas

Respuesta
Si ambos progenitores cuentan con Rh + como es el caso, el riesgo de incompatibilidad sanguínea no existe. Este surge cuando el padre es rh - y la madre positivo, heredando el niño el factor paterno, ya que la sangre de la madre (positiva) identifica el factor negativo como extraño iniciando un ataque. Aun en estos casos existen tratamientos que minimizan al mínimo los riesgos y problemas para ambos.
Respuesta

Supongo que se trata de una errata en la respuesta de LactandoMamando contestación, pero debo indicar que es al revés de como está indicado - el Rh del padre NUNCA influye en un embarazo, el único caso en el que puede surgir la incompatibilidad sanguínea es cuando la madre tiene Rh negativo y el padre Rh positivo.

P.S. Esta información no es actual para la autora de la pregunta, pero siento que debo indicarlo para que otras personas que lean la respuesta, no estén confundidas.

Es decir, solamente puede haber problemas si la madre es Rh negativo, nunca habrá ningún tipo de incompatibilidad si la madre es Rh positivo, sea el padre Rh positivo o Rh negativo.

Además, esa incompatibilidad (cuando la madre es Rh negativo) no influye de ninguna manera en quedarse embarazada ni en el desaroyo del PRIMER bebe. El riesgo existe en los siguientes embarazos, pero hay soluciones simples e efectivas para ello hoy en día.

Desarrollo, perdón por la errata.