Estoy demasiado delgado y con ojeras

Soy un chico de 22 años y hace poco mi mamá me llamó la atención por estar demasiado delgado y me asusté pensando que puedo tener alguna enfermedad.

Bien, todo comenzó hace más o menos 1 año, empecé a perder peso y sentirme cansado, incluso perdí una materia por no ir a clases por tener sueño y porque me tenía vergüenza de mi imagen. A los 14 años tuve anorexia y desde aquella época he sido normalmente delgado pero con un IMC normal, cuando bajo de peso se refleja en mi rostro ya que me salen ojeras y mis mejillas se "hunden". Me he hecho exámenes de laboratorio de todo tipo: sangre, heces y orina. Incluso pensé que se traba de las hormonas tiroideas así que me hice aquel examen también. Todo salió normal y no pude encontrar explicación a mi cansancio. Me desparacité y todo en aquellas vacaciones del semestre e intenté superarme yendo a clases aunque seguía con aquel cansancio. Posteriormente, luego de 6 meses ( hoy) que estoy en vacaciones nuevamente, estoy dándome cuenta que sigo con el mismo problema, así que estoy tomando un suplemento vitamínico que me ha ayudado un poco, pero justo hoy me llamaron la atención y estoy demasiado harto de esto no sé que más hacer, incluso he tenido problemas de inseguridad y depresión por mi apariencia porque siento que he cambiado mucho.

¿Qué es lo que debería hacer?

Nota: Mi IMC sigue siendo Normal.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente, a veces los médicos no encuentran la causa, si te revisaron, se supone que te hicieron pruebas de la presión, glucosa, etc, en fin, análisis y demás, pero aun así, a veces no se encuentra la causa, pero no hay otro camino que insistir, al menos, trata de alimentarte bien, en forma equilibrada y saludable, si podes hace una rutina de ejercicios, el IMC que ves puede estar dentro del rango de lo normal, pero hay unos cuantos kilos de diferencia en el rango, y eso depende de la contextura física, averigua tu contextura si no lo sabes, hay tabla por ahí es una simple división, y además, insistir con la medicina, la parte sicológica por supuesto influye, de modo que trata de mejorar eso también, no hay otra manera en algunos casos, de obtener ayuda profesional. Sds.