¿El notario es gratuito para votar?

Por discapacidad física he de votar por correo y me han dicho que tienen que ir a mi casa mi médico y un notario. ¿El notario es gratuito?

1 Respuesta

Respuesta
2

Los notarios no son gratuitos... En cualquier caso, debe preguntar al notario el coste de esta escritura de autorización, pues seguro que le cobra más por tener que ir a su domicilio que por el documento en si. En determinados casos, si conoce al notario donde ya haya firmado algo, es posible que le pueda realizar la legalización sin acudir a su casa.

Pero realmente lo que le pedirán:

"En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas