¿El notario es gratuito para votar?

Por discapacidad física he de votar por correo y me han dicho que tienen que ir a mi casa mi médico y un notario. ¿El notario es gratuito?

1 Respuesta

Respuesta

Los notarios no son gratuitos... En cualquier caso, debe preguntar al notario el coste de esta escritura de autorización, pues seguro que le cobra más por tener que ir a su domicilio que por el documento en si. En determinados casos, si conoce al notario donde ya haya firmado algo, es posible que le pueda realizar la legalización sin acudir a su casa.

Pero realmente lo que le pedirán:

"En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud."