Consecuencias de aplicar Terbotriple en un vaso sanguíneo

Quisiera que me ayuden a saber sobre las consecuencias, ya que el Terbotriple es vitamina junto con la Dexametasona que colocaron a mi familiar.

2 Respuestas

Respuesta

Repórtense

Respuesta

El terbotriple es, según veo, un complejo vitamínico que asocia tres vitaminas, B1, B6 y B12. Se presenta en ampollas para inyección intramuscular, no intravenosa. Si lo que pasa es que se ha administrado intravenosa por alguna circunstancia, explícalo. Aun así no debería esperarse ningún efecto negativo serio, al menos no ninguno probable. Es en principio un tratamiento sin riesgo significativo. Te anoto el enlace a la página correspondiente del vademecum (catálogo de medicamentos) peruano (parece que con esa marca sólo está disponible en Perú):

http://pe.mivademecum.com/medicamento-terbotriple-id-6463

La dexametasona no es una vitamina, sino un antiinflamatorio, por su función, y un esteroide, por su composición. No sé que lugar ocupa en tu consulta, es decir, no entiendo cuál es tu duda. Te pongo un enlace a una página fiable y escrita para el público general sobre la dexametasona:

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682792-es.html

Si lo que te cuento no es lo que necesitas, no te frustres, intenta explicar la situación con más detalle e indica lo más exactamente posible que es lo que te preocupa o quieres saber.

¡Gracias! .. Mi duda era exactamente que a mi familiar le recetaron Terbotriple con Dexametasona vía intramuscular, pero le colocaron en una zona que cogió vaso sanguíneo por eso quería saber sobre la consecuencia, su comentario me ayudo. Gracias