Tengo inflamada la zona derecha de la papada y tengo una leve molestia

Llevo un mes con polialtrargia y me han tratado con remedios para la inflamación y el dolor, actualmente estoy tomando tramadol para el dolor hace tres días, hoy desperté y tenia la papada inflamada como los sapos pero abultada notoriamente en el lado derecho, mi cara también esta hinchada pero muy poquito estoy asustada.

1 respuesta

Respuesta

Disculpame pero desconozco esta enfermedad, y te mentiría si te diera un diagnostico concreto.

La poliartralgia, por lo que sé, inflama normalmente, manos, muñecas, tobillos y pies, esas son las zonas más afectadas. Aunque molesta, esta inflamación casi siempre es temporal y rara vez deja secuelas, en ese sentido puedes quedar tranquila. El detalle es que, según sé, la cara o la papada/menton no entran dentro de las partes comúnmente afectadas, a pesar de que la mandíbula si esté articulada.

Se me ocurre que la inflamación de la cara este siendo producida por algún medicamento que estas tomando. En el caso de Tramadol (yendo a lo obvio), uno de los efectos secundarios es precisamente ese.

"hinchazón de los ojos, cara, garganta, lengua, labios, manos, pies, tobillos o pantorrillas"

Puedes ver el resto de contraindicaciones desde esta página

<a>http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a695011-es.html</a>

Quizás estés tomando otros medicamentos junto a Tramadol.

Aunque no soy quien para hacerlo, te sugiero dejar de tomar durante uno o dos días Tramadol, porque puede ser perfectamente la causa de la inflamación en la cara, n función de un efecto secundario. Como el dolor tal vez llegue a ser molesto al dejar de tomar Tramadol, ponte en contacto con el médico que te esté tratando, o acude si te es posible al centro en el que te atienden, siempre es lo mejor. 'Tapentadol' es un medicamento alternativo a Tramadol, creo que más evolucionado y con menos efectos secundarios, pero ha de ser tu médico el que valore la situación, y lo recete si lo considera oportuno. Siento no poder precisar mejor. Mucha suerte.