Como comprobar que la cámara de mi ventana lleva gas argón?

Están instalándome todas las ventanas de casa y en el presupuesto que firme se incluía gas argón en la camara. Por lo que he leído por ahí dicen que se tienen que ver unos agujeros cuando llevan el gas. Cuando vi los vidrios no encontré dichos agujeros y se lo pregunté al instalador, éste me dijo que de agujeros nada que eso iba de otra forma que no logré entender o no me quiso explicar. Añadió que eso va muy protegido para que el gas no escape.

Por lo tanto, si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me ilustrara.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Gonza!

Lo primero es comprobar la pegatina de los cristales, donde se indica la composición del vidrio, y donde debe indicar el gas argón en el mismo. Si no lo pone, no lo lleva.

Lo segundo, sería comprobar si existen dos agujeros tapados con unos taponcillos, visibles en la cámara del vidrio, en uno de sus lados.

En ausencia de agujeros, hay máquinas que ensamblan el vidrio (pegan uno al otro con la cámara) a la misma vez que se llenan de gas en su interior, de tal forma que el gas queda atrapado en el interior del vidrio al pegarse, por lo que no es obligatorio que existan esos agujeros, por lo que nos remitimos al punto uno, que la pegatina indique que existe el gas en la composición del vidrio.

Muchas gracias. En la pegatina pone al nivel de la cámara ARG85. Supongo que será eso...

Si, eso es, así que yo estaría tranquilo.