Duda sobre sueño recurrente desde la infancia

Desde que tengo recuerdos que sueño con la casa en la que crecí, con distintas partes de ella, en especial con la salida al patio en donde había un enorme castaño. Los sueños son variados y a veces muy extraños y complejos, hasta aterradores, sin embargo mientras estoy soñando no he sentido miedo. He visto a extraños seres, personas muertas, animales, distintas situaciones, pero siempre en aquella casa. Hoy tengo 37 años y hace ya 17 años que no vivo allí. ¿Alguien podría ayudarme a interpretar estos sueños por favor?. Es algo que me ha intrigado siempre

3 Respuestas

Respuesta

Relájate que eso nos ocurre a todos y no tiene nada de extraño pues fue el lugar donde dimos los primeros pasos y adquirimos el sentido de independencia/seguridad/arropo entonces todo lo asociamos con ese espacio porque además allí fuimos felices (aunque no lo sabíamos). Lo importante es que descifres el mensaje oculto en esos sueños porque ocurren en un espacio que te da seguridad siempre.

Muchas gracias!

Cómo van tus cosas

Respuesta

El castaño simboliza tus raíces, por ello buscas seguridad en él, no tú tu subconsciente, los niños fantasean con amigos imaginarios, pero también con enemigos imaginarios, los sueños que nos ¨regresan¨¨a la niñez son para escapar de un presente difícil y tu vida es complicada, vi la respuesta de un experto a que eres débil porque lo crees así y quien se cree fuerte es fuerte, voté por esa respuesta pues me pareció buena, lo que creo que las mujeres tenemos un panorama mental más complicado, porque el mundo de nuestros afectos lo domina todo muchas veces, eres esposa, hija, madre, y todas queremos ser buenas en todos esos roles, el no serlo nos genera FRUSTRACIÓN, MIEDO Y ANGUSTIA, por eso en tus sueños vas a ese patio allí estás segura, allí tu mente descansa, porque tu día a día está siendo muy duro... tampoco caigas que ¨¨querer tenerlo todo¨¨estate contenta contigo misma, quiérete, acéptate, si quieres seguir tus estudios, que sea por ti, no necesitas medallas por tus triunfos eso te lo das tú,¿qué tiene de malo centrarse en los hijos y en la casa... en cosas que te llenen la vida? No tiene por qué ser un trabajo... AQUÍ NADIE ES POSEEDOR DE verdades absolutas, incluso pensamos diferente... mientras haya respeto eso no es un problema... pero ERES TU .. quien decide con qué te quedas. Un abrazo. Irene

Respuesta

La interpretación de los sueños, desde los libracos y algunos sitios ahora, no sirven para nada, por que no hay sueño para todo el mundo que encaje, o sea, una persona sueña con una cosa, y otra sueña con lo mismo, pero no significa lo mismo para ambas. El sueño, es personal, no hay otra. De modo que, a pesar que hay algún criticon o criticona por ahí, no conozco más que dos maneras, una, que el mismo interesado lo pueda interpretar, y no es fácil, la otra, que lo ayude alguien que Entienda, entienda de veras, y no por que leyó algún libraco por ahí, de cualquiera que sea, he visto en libros de autores muy reputados, que de nombrarlos, me criticarían mucho, y esa supuestas interpretación, no sirve para nada, cada cual, para su oficio, el nombre o titulo no significan Nada. Soñar con la casa paterna, puede ser por varios motivos, algo fuerte que te paso, te importo, lo que sea, y puedes soñar con eso, hasta los últimos años, eso no es malo, solo se tiene que tratar de interpretar, ya te dije, no es nada fácil . Hay otros tipos de sueños, pero no se puede tratar in extenso y no es tema aquí. Espero que te sirva, aunque no respondí tu pregunta como querías. Sds.

Gracias, de todas formas es bueno saber eso. ¿Un psicólogo podría ayudar?, me gustaría seguir indagando en ello, ya que mis sueños son complejos, y los recuerdo muy bien, de hecho el primer recuerdo que tengo es de los 4 o 5 años y desde entonces recuerdo varios más fuera de sueños "cortos" o imágenes sueltas. Muchas gracias

La psicología es buena, como la medicina, pero hay sicólogos y sicólogos, lo que se enseña en la facultad, no alcanza para todo, ya la ciencia medica, no cubre todo, imaginate la mente, es mucho más compleja, y algunas cosas, son tabú, o se ríen (por no parecer raros), se ríen de la medicina vieja, esa de las tribus de indígenas, siendo que mucho de eso, realmente era cierto, y tiene su explicación científica, por supuesto, quien se toma el trabajo de averiguar. En algunas cosas, sobre sueños, quizás te ayude un sicologo matriculado, pero en otras, no lo creo, por que es otra rama, rama que no es estudia en libros ni en ningún instituto, por eso insisto en decir que una manera, es que "alguien ayude, pero que sea honesto Y Tenga Capacidad ", no que tenga titulo. Pero tu, decides tu vida, solo es una opinión. Sds.