Mi agapornis chilla cuando se rasca

Éste jueves llevo a mi agapornis Cookie al veterinario ya que lleva un tiempo que no para de rascarse, le he desinfectado tanto la jaula como a él pero no parece tener efecto.

Y éstos dos últimos días ha llegado a tal punto que cuando se rasca el lomito empieza cómo a chillar de dolor.

Algún consejo de aquí al jueves, ya que no se que tiene y me duele el alma oír esos lamentos del pobre. Es adulto.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, siento no haber respondido antes, dentro de mi ignorancia podría estar sufriendo de parásitos, alérgia estacional o a lo peor padecer alguna clase de enfermedad, pero con franqueza no tengo una idea concreta de lo que puede estarle ocurriendo a su agaporni.

Imagino que, si aún no lo ha hecho, podría plantearse acudir a un médico veterinario puesto que el podrá realizar distintas pruebas directas, como una inspección visual/física y pruebas de laboratorio (cultivo, biopsia), para intentar saber el motivo del picor.

He encontrado diversas consultas que tratan esta misma conducta o unas muy similares, tal vez le ayuden a recabar más información. Mucha suerte.

Mi agapornis se rasca mucho

http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=73461.0

Mi agapornis se rasca y se queja mucho

Mi agapornis chilla y me sigue cuando me acerco

http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=55619.0

Hola eres genial salvando a tu agaporni

**Es normal que chillen y sev rasquen, es una forma de llamar tu atención o de pedir comida. Muchas veces piden comida aunque acaben de comer suelen ser glotones. Yo tengo un papillero pero de agapornis y siempre que me ve chill incluso comiendo solo ya, así que si no la notas rara, con las plumas erizadas o con el pitido muy ronco no te preocupes que no le pasa nada.**