Pico agapornis

Al macho de la pareja de agapornis que tengo le ha aparecido una mancha negra en el pico que tiene un aspecto muy raro. Él sigue comiendo y piando bien aunque le he observado que se rasca mucho. Además no duerme en la caja nido. Podría enviarte fotos para que valores mi duda.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que lo que tiene tu agaporni sean hongos. Si es así deberías tener cuidado ya que puede debilitarle el pico y eso haría que no pudiese alimentarse bien, pero lo que deberías comprobar es que la hembra no lo tenga.
No puedo serte de mucha ayuda, pero creo que lo mejor que puedo aconsejarte es que vayas a una tienda de animales (mejor de las que son pequeñas y familiares, acostumbran a saber mucho más de animales) y que mires si pueden darte alguna vitamina para ayudar al agaporni a ponerse bien.
Siento no poderte ayudar más.
Un saludo,
ANA
No quiero decir que sea peor si lo tiene la hembra que si lo tiene el macho. Lo que deberías comprobar es que no se lo vayan a contagiar el uno al otro.
¿Puedes tocarlos? Si los tienes lo suficientemente dóciles como para tocarlos, te diría que les tocases el pico para comprobar que no lo tengan blando.
Un saludo,
ANA
Casualmente, es la hembra la que está enferma. Después de cinco meses de tener la pareja, yo estaba equivocada. ¿Por qué en la hembra sería peor? Gracias.
Le estoy poniendo unas vitaminas en el agua y creo que va mejorando. ¿Consideras qué debería limpiar la cajanido? Ellos han hecho dos nidos. Tienen huevos pero después de los vientos y lluvias que hemos tenido no creo que prosperen. ¿Quizá el hongo venga de allá? Gracias.
Creo que sí deberías limpiar el nido porque, como dices, puede ser que tengan hongos en él y que por eso se hayan puesto enfermos. Si limpias el nido no les vuelvas a poner los huevos. No te preocupes, tendrán más.
Un saludo,
ANA