Cómo se hace divorcio de mutuo acuerdo

Mi mujer se quiere divorciar de mutuo acuerdo, estoy conforme, pero mi duda es la siguiente: ella no ha trabajado nunca, el piso está a mi nombre y solo tengo ingresos yo. Después de solicitar abogado de oficio también le han facilitado una solicitud para que la rellene yo y que aporte mis nominas. Mis ingresos no permiten que yo tenga derecho a la justicia gratuita. Por tanto, si yo estoy conforme con el convenio regulador, para que necesito un abogado.

Respuesta

Como te decían en otro comentario, necesitas abogado y procurador. En casos de mutuo acuerdo podéis compartir abogado. Te paso un link con más información del paso a paso para divorciarte de mutuo acuerdo: https://legal.elabogado.com/pasos-para-divorciarse/ Puede aclararte algunas dudas. Y si aún no tienes abogado para gestionar el tema, puedes solicitar uno especialista en divorcios en ese mismo link o en este otro: https://www.elabogado.com/divorcios/

Saludos. Y si tienes alguna otra duda, ¡Pregúntame!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Porque es preceptivo según la Ley de Enjuiciamiento Civil, que una demanda de divorcio la firmen un abogado y un procurador.

Igual que una instalación eléctrica la tiene que realizar un instalador autorizado o no te dan luz

O una casa solo la puede proyectar un arquitecto, y si no, no te dan licencia de obras

Pero. Si yo firmo el convenio regulador a su abogado. ¿El presentará la demanda o no? Y el juez dictará sentencia

Claro.

Presentará demanda + convenio regulador + certificado de matrimonio y nacimiento de hijos

Se ratifica a presencia judicial el convenio

Si hay hijos menores lo revisa el Ministerio Fiscal

Se dicta Sentencia

Pues según su explicación, basta que vaya.yo personales a ratificar el convenio regulador sin abogado y procurador, todo listo no? Muchas gracias y perdone por mi insistecia

Si la demanda no va firmada por abogado y procurador, el Juzgado no la va a admitir a trámite

Y a ratificar el convenio, podrás ir solo con tu DNI

Respuesta

Cuando hay mutuo acuerdo, lo mejor es optar por el llamado divorcio express, que es el más económico (si no hay hijos, el precio puede ser de 250-300 euros) y el más rápido.

Así que te sugiero que busques a un despacho de abogados en tu ciudad que ofrecen ese servicio (en la búsqueda en internet te saldrán que te lo ofrecen, y puedes ir comparando los precios, llamarles si hay duda etc).

Y no hace falta tener dos abogados - será VUESTRO abogado que os arreglará todo. Cuando hay mutuo acuerdo, no tiene sentido tener dos abogados..