Acometida nueva en piso rehabilitado

He rehabilado como propietario un piso, hemos hecho nueva la acometida hasta la caja d'escalera del rellano del segundo piso unos tres metros, el contador esta dentro del piso.

El instalador ha hecho la acometida con tubo protector por la superficie, según el como dice la normativa, la comunidad me requiere por burofax que empotre la cometida como los demás pisos.

No se que debo hacer, he buscado la norma técnica del reglamento de baja tensión y no he sabido encontrar la respuesta.

Si alguien me puede asesorar y que norma técnica rige. Muy agradecido

Salvador F.

2 respuestas

Respuesta

Las acometidas pueden ser de superficie, empotradas, aéreas, hay muchos tipos y todas son válidas si cumplen las normativas, otra cosa es que todas en el edificio vayan empotradas menos la tuya, porque está afectando a la estética de la comunidad, y por eso es la comunidad la que te reclama que la empotres. En este caso yo lo haría, no se ve nada, es más cómodo, y no te reclamará la comunidad

Respuesta

Si todos va por interior, no entiendo por que no lo ha metido por dentro, con lo sencillo que es al quitar los cables viejos poner los nuevos .

¿Y la obra lo comunicaste a la comunidad?

Es obligatorio cualquier obra en una comunidad hacer un comunicado por escrito y si afecta a la estética mas .

La ultima vez que paso algo parecido, el propietario tubo que tapar todo con placa yeso y pintar .