Acometida agua en Castellón para local comercial

Quiero solicitar un alta de agua para un local comercial en Castellón. Es un local que anteriormente había tenido agua y se dió de baja. En el monopolio suministrador FACSA, me indican que tengo que realizar una acometida porque el local coge agua de la comunidad de vecinos y que la normativa ha cambiado y ya no se puede coger el agua de la comunidad (aunque tengas tu propio contador). Según ellos todos los locales han de tener acometida independiente (ello implica licencia de obra mayor) . Me dicen que tardaran en torno a 3 meses en realizar la acometida y que el coste será de unos 800€ y que sólamente lo pueden realizar ellos, y que no puedo acudir a ningún otro fontanero. Les he pedido que me indiquen en que norma se refleja esto y me envian unas normas internas de la empresa, que dice que sólo sirven para Castellón capital, no rige para el resto de la provincia. FACSA es una empresa privada, ¿Puede obligarme a realizar acometida, sin que exista una normativa municipal que lo indique? ¿Puede aplicar normas diferentes de manera arbitraria en cada población? ¿Estas normas no han de ser aprobadas por el ayuntamiento?

Si el local anteriormente ha tenido agua, ¿no habria de considerarse un reenganche y como la instalación ya está realizada, simplemente instalar un nuevo contador?

1 respuesta

Respuesta

Vaya a su ayuntamiento y pregunte, dado que tendrá que tener el pemiso del mismo para realizar la obra