Calentador junkers minimax se apaga.

Tengo un calentador de butano junkers minimax de 11 L en garantía que de vez en cuando de se paga al poco de encenderlo. No ocurre siempre, aunque cada vez lo hace con más frecuencia. Creo que se apaga porque hace una mala combustión de gases, ya que cuando esto pasa expulsa un olor fuerte y desagradable, y por seguridad el calentador se apaga. He llamado al servicio técnico pero temo que cuando vengan funcione correctamente. Normalmente a los 5 o 10 minutos vuelve a funcionar correctamente. He grabado varios videos. Aquí dejo el enlace de uno de ellos. https://drive.google.com/open?id=1R2ZfA8TLWqFvMqoeSigTRRsZYwlgL0YA

Lo raro es que no lo hace siempre. Ahora mismo 1 de cada 3 o 4 duchas.

Cualquier idea sobre el problema ayudaría.

1 Respuesta

Respuesta

He de comunicarte que ya hace tiempo que está prohibido la instalación de aparatos de tiro natural en el vídeo se ve desprendimiento de llama le entra demasiado gas al calentador y esto puede ser por el kosangas (alcachofa conectada a bombona) o por ser para otro tipo de gas como el gn entre otras posibles causas

Sergio, muchas gracias por tan rápida respuesta. Desconocía lo del tiro natural, la instalación me la hicieron a final de 2017, cuando reformé la cocina. El calentador es para gas butano. Gracias por la idea de la "alcachofa", la cambiaré lo antes posible porque no recuerdo si me la pusieron nueva o tiene varios años. Quizás es una tontería pero nunca me ha pasado a mí, que me ducho por la mañana. Podría ser que cuando ocurra esto la cocina de gas está también encendida. Ambos  (cocina y calentador) están conectados a una única bombona.