¿Pintar pergola de pino con xylasol se puede?

Tengo que pintar una pergola y me recomendaron zylasol brillante para exteriores ¿sirve este producto para proteger la madera de la lluvia y el sol?

4 Respuestas

Respuesta

No conozco ese producto, pero para exteriores de madera lo mejor que hay para pintarlo y protegerlo es un protector a poro abierto, ya que son hidrófugos. Protegen la madera sin cerrarles el poro como los barnices. Los barnices por ejemplo, la protección la forma la película que deja, pero lo malo, es que con el tiempo, se desconcha por el sol y se cae a pieles.
Los protectores "lasur" a poro abierto para exterior, protegen y decoran la madera "desde dentro" sin dejar capa, además que queda la madera más natural.
No conozco el Xylasol pero si es un protector a poro abierto para madera te sirve, aunque te recomiendo mate o satinado, ya que los brillantes forman mucho cuerpo y si le das mucha capa al final cada vez le cierra más el poro de la madera y le pasará lo mismo que lo que te he comentado del barniz.
Si son muchos metros, este protector va muy bien y es económico. (Satinado)
https://www.pinturasamodeco.com/es/protectores/663-xilatem-satinado-tratamiento-protector-para-la-madera-a-poro-abierto-con-filtros-uv-interior-exteriorblatem.html
Si lo quieres mate, este es el que te recomiendo.
https://www.pinturasamodeco.com/es/protectores/534-protector-larga-duracion-mate-xilodex-a-poro-abierto-para-madera-de-exterior-tollens.html
Ambos productos son específicos para exteriores de maderas, fungicidas para atacar bichos, hidrófugos y especialmente duraderos al exterior, con filtros solares U.V

Respuesta

No conocía esa marca, veo que es de Argentina, por lo que veo es un lasur o protector a poro abierto, te irá bien para exterior pero mejor si lo das satinado, será mas fácil su mantenimiento ya que con el tiempo se irá desgastando, pero no se cuarteara, con la ventaja de que para repintarlo no será necesario lijar exhaustivamente, y aunque la película exterior se desgaste, al haber penetrado el lasur en la madera está protegida, hidrofugada. Si es de buena calidad, es el producto adecuado para la madera exterior, para el sol y la lluvia.

Nosotros trabajamos varias marcas, si estarías aquí te recomendaría el Bondex que es de las que mejor funciona.

Respuesta

Viendo ficha técnica es buen producto, es similar a otros que hay en mercado, puedes pintar sin problemas, pero yo aplicaría un fondo protector primero para hacer el tratamiento completo.

Respuesta

Para saber cómo y por qué se degrada la madera. Y sobre todo para saber como mantener la madera en buena condiciones puedes leer esta página:

https://www.castor.es/proteger-y-mantener-la-madera-para-exteriores.html