¿Qué puedo hacer para que una niña de 5 años se relacione más con la gente y no le de tanta vergüenza todo?

Incluso llega al punto que prefiere no beber agua en el cole para así no tener que ir al baño, quiere estar en casa y no salir.

Eso sí, le gusta el baile y la llevo 2 días a la semana a bailar y eso va con gusto

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que será pasajero. Me acuerdo de cuando era pequeña me pasaba lo mismo, y al cabo de los años se me pasó. No obstante yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo a ver si le pueden ayudar.

Respuesta

Es hija única

Si

Suele suceder que cuando se sobre protegen los hijos éstos se sienten inseguros para usar esos espacios ya sea por el aseo que tienen o porque no son similares a los de la casa y eso les causa gran angustia, pero lentamente y con mucho cariño debes decirle, de vez en cuando, que abstenerse en caso de necesidad puede hacerle daño a su salud. A todos mis estudiantes le recomendé hacer un quid para cuando fueran al baño y siempre lo tuviese a la mano en el colegio pues no siempre encontrarían las baterías sanitarias perfectamente limpias y aunque tuve críticas de profesores/padres de familia/personal de aseo del colegio en el tiempo se hicieron mejoras importantes para mantener los baños en optimas condiciones para su servicio.