¿Por dónde debería empezar para desarrollar en Linux?

Actualmente estoy estudiando programación multiplataforma y ya he desarrollado algunas cosillas para probar en Windows, Iphone, Android y web.
Sin embargo, de Linux lo único que he llegado a tocar es un poco de shell.

Quiero cambiar el sistema operativo de un portátil que tengo a linux y desarollar una aplicación GRÁFICA. Pero por mucho que busco en la red "como desarollar para linux" solo encuentro "como desarrollar desde linux".
¿Por dónde debería empezar? ¿Que entorno/lenguaje/software me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Básicamente no tiene nada que ver el sistema operativo para la programación. Me refiero que casi todas las framework que necesite pueden usarse el linux. Así que a partir de ahí interactuara igual. Java creo que es la que más se puede adaptar a todo, además pueden compilarlo desde linux sin problema por ejemplo con Netbeans.

Respuesta

Suponiendo que te refieres a desarrollar algo para la plataforma de linux. Java como ha dicho el anterior usuario es una opción ya que el bytecode se puede ejecutar sobre cualquier JVM (deberías saber a que me refiero si estas estudiando multiplataforma) para cualquier otro lenguaje (compilado) necesitaras el compilador especifico para el sistema, si quieres desarrollar en C++ o C# por ejemplo.

¿Y para programar en C# necesito algún framework o entorno en concreto o existen varias opciones? Porque ese lenguaje lo conozco, pero solo lo he utilizado para programar para windows y Android.

Claro existen diferentes opciones de IDE, el framework es. NET. Por lo general para C# yo uso MonoDev o Visual Studio.