Lenguaje de programación adecuado para pos(point of sale)

Tengo una base de datos en access que funciona como pos (point of sale) tiene módulos en vb y quisiera poder programar la misma para ios y android pero no se que lenguaje debo aprender y que debo tener en cuenta para este nuevo reto

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo que pienses en una herramienta en donde hagas 1 sola aplicación y se despliegue en los diferentes sistemas operativos que mencionas, te recomiendo Xamarin de Microsoft, y visual studio Community es gratis y totalmente funcional para aplicaciones comerciales.

El lenguaje de programación es C# (C Sharp) pero es uno solo.

Xamarin genera aplicaciones nativas no hibridas.

Si lo haces nativo es una aplicación Java para Android, otra aplicación en Swift o en Objetive C para iOS, y la aplicación en Access que sugiero la migres a sql server y vb.net o C# como lenguajes de programación.

Si optas por esta ultima opción tienes que hacer 3 veces lo mismo en diferentes lenguajes no hay manera de compartir el código ya realizado antes para alguna plataforma.

Existen otras herramientas que hacen lo mismo de Xamarin pero esta es la que yo recomiendo.