Cada tanto, desde decadas, aparece algun articulos sobre la miel, sobre sus propiedades, la cantidad de elementos, etc.Se dice que curo a un papa, no importa cual, de una enfermedad, etc. El asunto es que, como alimento, no es un alimento muy nutritivo, y su uso, deberia ser exclusivo como edulcorante, para endulzar, no como alimento, o sea, utilizado como mermelada. Pero cada cual, elige su vida. Es lo que me parece mas sensato. Si es para eso, con la miel que hay en el mercado, aqui al menos hay miel de varias regiones, a cual mejor, no es necesario esa miel que supongo es cara, aqui no es muy conocida. Mire unos articulos, para poder responderte mejor, y es cierto que algunas propiedades tienes, en la antiguedad, en las tribus, y aun en la parte mas civilizada, se utilizaba lo que se podia, lo que se iba descubriendo, como el asunto del pan ya "pasado" que se usabe en barcos de los de vela, para combatir las infecciones, resulta que ese pan con hongos verdes, uno de ellos es precisamente el penicillim, origen de la penicilina, etc. pero para curar es mejor tomar lo que la medicina moderna tiene, eso tambien, de usar lo alternativo, es asunto de decision personal. Te paso un articulo, que me parece esclarecedor, con los beneficios y los supuestos beneficios. No puede sugerir que hacer, por mi parte, no recomiendo esa miel como panacea, ademas, en ciertos casos de problemas de garganta, no digo todos, el uso de glucosa, aumenta el problema, insisto, depende de cual es el problema, sds.
https://cnnespanol.cnn.com/2017/11/25/la-miel-de-manuka-y-sus-beneficios-que-es-sus-mitos-y-verdades/