Como puedo saber si la batería de u na moto esta para recargar o definitivamente ya no sirve

Esta mañana la moto de mi esposo no arranco, sospechamos que era la batería, en la tardee la revisamos con un multímetro y efectivamente era la batería la que estaba fallando, ¿cómo puedo hacer para saber si ya es hora de cambiarla por una nueva?, la moto tiene 14 meses de uso y 7.000 KM con todos sus mantenimientos al día.

2 Respuestas

Respuesta

¿Habéis comprobado la batería estando totalmente cargada?, Si es así y no da 12 voltios de aquí a poco dejara de funcionar, tienen que durar 2 años o más, tiene que estar en garantía si comprasteis la moto nueva, si la comprasteis de 2 mano ya no. Aseguraos que es la batería, cargarla con un cargador, si una vez cargada no da 12 v, no le queda mucho, si cargada os da 12 v no es la batería, podría ser el alternador, También puede ser que la batería esté bien y que estando en reposo se descargue, probad a desconectar el interruptor del motor cada vez que la aparquéis.

Suerte

Respuesta

Probad con el polímetro y la moto encendida, si todo está bien la tensión en la batería debería de estar por entre 12 y 13.8 voltios, dar un paseo con la moto, apagarla y volver a medir la tensión (con la moto apagada). Debería dar por encima de 12 voltios; si no es que la batería está para cambiar.

Tened en cuenta que la batería se puede descargar si la moto está parada.