Pladur negro por dentro y tarda en secar mucho.

Que tengo a ver qué opináis vosotros y si me podéis ayudar y aconsejar lo que es mejor.

Hace ya 5 meses tuve una rotura de una tubería en un baño la cual cuando llegue a casa (no me encontraba en ella cuando sucedió) me encontré el agua manando por el techo de ese mismo baño que inundó ese baño, suelo, paredes y con la suerte de que al lado tengo las escaleras que bajan al garaje.

Bien pues el agua siguió el camino de las escaleras hasta abajo y llego al garaje. Las consecuencias de la rotura fueron rodapiés destrozados de todas las escaleras y las paredes de las mismas también en la parte baja salió mucho moho. Llame al seguro y me quitaron todos los rodapiés y me dijeron que esperase a que secase la humedad pero lo grave es que está todo seco menos la parte de un descansillo que hay justo abajo del todo en las escaleras, el cual el agua llego ahí y como es una zona de nula ventilación pues vemos que no se seca (como digo van ya 5 meses).

Hay un trozo del pladur donde tendría que ir el rodapié que está como roto y cuando quite ese trozo vi que por dentro está todo negro con lo cual imagino que estará así por todos lados (paredes, techo y demás puesto que al ser una zona con alguna cámara o algo pues se filtro todo el agua por ahí dentro.

Pero claro el seguro me dice que como no está abombado el pladur ni nada y por fuera ya lo han raspado que solo espere a que seque. Yo no sé si lo mejor es eso (aun sabiendo que por la parte de dentro el pladur está negro) o lo conveniente sería cambiar toda la plancha de pladur.

A parte de todo también me di cuenta ayer de que el suelo de la habitación contigua al baño, el suelo del baño y el techo del garaje (puesto que es la misma zona) que es justo debajo de esa habitación y baño sigue con una humedad de 1,5%. ¿Habiendo puesto la calefacción de suelo radiante y demás es normal que tarde tanto en secar ese hormigón?

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene ventilación si es normal que el hormigón tarde en secar por que mantiene mucho la humedad, pero también te digo que si quitas la plancha de pladur y esta negro debajov uelvas a reclamar al seguro por que tienen que solucionarlo.