Colocar plaquetas pared

Verá quería colocar unas plaquetas en decorar una pared interior pero esta pintada y no se si con cola sería suficiente. Mi duda es, existe algún otro sistema para fijar las losas con tacos y algún tipo de tornillería u otro sistema.

1 respuesta

Respuesta

Para colocar sobre una superficie pintada, la mejor solución es utilizar cemento cola especial para porcelánicos, siempre que la pintura este fuerte. No estaría de más, practicar con una picoleta, algunos desconchones para mejorar el agarre del cemento cola. Por otra parte, desconozco si hay algún sistema de sujeción mediante perfilería que no sea para fachadas ventiladas. Si la zona que hay que revestir no es muy grande, se puede utilizar masilla en tubo "sikaflex"

El tema es porque quiero proteger la pared de una estufa que tengo en un rincón y se me estropea la pintura para evitar problemas quería revestirlo de algún tipo de piedra o similar. Pero tengo dudas si con el calor se me pueden despegar y caer al suelo. La pintura es un estucado rematado con cera.

Saludos.

Pienso que una de las soluciones más prácticas es la colocación de placas aislantes. He visto que en leroy merlin tienen, de esta forma te puedes evitar obras. En el enlace que te dejo podrás verlo mejor:

Saludos

http://www.leroymerlin.es/fp/16530584/placa-aislante-para-estufas-pqs-placa-aislante-500x500&idCatPadre=542281&pathFamilaFicha=4914