Reincorporación de una Excedencia voluntaria

Trabajo en el sector de Telemarketing, después de 10 años, solicité una excedencia voluntaria por 5 meses y medio, porque conseguí un trabajo mejor, y ahora tengo la duda de si podría solicitar una prórroga de esa excedencia por 2 mesdes más, por si me vuelven a llamar del trabajo, o bien no se podría. Y la siguiente pregunta es que trabajaba por 25 horas semanales, pero al indicar que solicitaba la excedencia, me indicaron que a lo mejor solo volvía con 20 horas semanales ¿eso sería así? ¿O me tendrían que respetar las 25 horas?

1 Respuesta

Respuesta

Al solicitar una excedencia voluntaria por un periodo de tiempo inferior al máximo permitido, antes de que esa excedencia voluntaria termine puede solicite una prórroga de la misma.

Al ser una excedencia voluntaria, usted tiene preferencia de volver a la empresa en caso de haber una plaza vacante en su puesto anterior o en uno similar, si cuando usted decida reincorporarse el único trabajo disponibles es por esas 20 horas es totalmente correcto.