Como pedir la re admisión por excedencia

Me cumple pronto la excedencia en el trabajo. Quiero pedir la re admisión aunque tengo una pequeña duda. Si me responden que puedo incorporarme a mi puesto de trabajo ¿Puedo echarme atrás y pedir la prorroga por más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Si la empresa acepta su solicitud de reincorporación y usted la rechaza a todos los efectos se consideraría como una renuncia voluntaria por su parte y dejaría de tener el derecho preferente de reincorporación.

Si en el momento de aceptarle la reincorporación usted cambia de idea y solicita una prorroga, es decisión de la empresa si se la acepta o no, aunque dudo que lo haga, ya que tras su renuncia, la empresa deja de tener obligación con usted con respecto a antigüedad y demás derecho que pudiese haber obtenido con los año trabajados en esta.

¡Gracias! por la respuesta, me ha quedado muy claro

Si me la deniegan por tener mi puesto cubierto asta que quede libre se renueva automáticamente o debo renovarla yo?

En ese caso se considera renovada hasta que haya una vacante, la empresa debe avisarle de esta vacante, pero es recomendable que usted continúe en contacto con la empresa y periódicamente vaya solicitando la reincorporación.

¡Gracias! entonces a partir de que pida la reincorporación me la acepten o denieguen me debo olvidar de renovarla ¿no?

Si la aceptan debes reincorporarte, si no, se renueva automáticamente hasta que haya vacantes. Si deseas renovarla, debes hacerlo antes.