Colocar lámina armada 1'5 en piscina

He comprado una casa vieja con una piscina de 8'4 por 4'7 m y 1,6 de altura en la parte más alta y 1,4 m en la parte más baja.

El suelo tiene 20 cm de hormigón sin ferralla y las paredes son de 25 cm de ancho pero de ladrillo macizo, hay algunas rajas que atraviesan el muro.

Me gustaría saber si puedo poner liner armado de 1,5 cm de espesor soldando con una leister sobre la piscina tal cuál, arreglando las grietas con grapas de varilla corrugada y resina de poliéster o si tengo que gunitar hormigón proyectado en las paredes o en el suelo antes de colocar la lámina.

Si tengo que gunitar hormigón, la verdad que me decantaría por no poner liner armado y poner impermeabilizante Sika y gresite, pero si no hace falta y la lámina armada se pudiese poner sobre la piscina tal cuál arreglando las grietas sería un gran ahorro la verdad, tanto en dinero como en trabajo.

Si me aconsejan gunitar hormigón permítane hacerle un par de preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

Para colocar el lamina no es necesario el gunitar la piscina lo que hay que es tapar las grietas y dejarlo lo mas liso posible lo que son las paredes y el suelo

Para poner la lamina lo que tienes es cambiar los accesorios sumidero boquillas y skimmer ya que esto son especiales para la lamina

Yo he visto una piscina con una raja en la pared que entraba la mano y la lamina estaba perfecta

Entonces tampoco es necesario echar más hormigón en el suelo?

La piscina está pintada de azul, supongo que será alguna pintura especial para piscina, tengo que retirarla?, echo algún producto para alisar la piscina o directamente sobre la pintura se pone el geotextil encolado y después el liner armado?

He visto que el perfil de sujección se puede poner bajo la piedra de coronación o justo en la parte de arriba de las paredes de la piscina, pegado a la piedra de coronación, supongo que será más seguro poner el perfil bajo la piedra de coronación pero me parece mucho más cómodo ponerlo en la parte alta de las paredes de la piscina (cuando haya que cambiar el liner no será necesario retirar la piedra de coronación) .

Usted qué me aconseja? Ok

Si el suelo esta bien que no tiene agujeros o ondulaciones grandes hay que dejarlo lo más liso posible quitando la pintura es suficiente muchas veces no es necesario colocar un geotextil en el suelo

Sobre el perfil el que yo he colocado va por debajo de la piedra de coronación cogido con remaches o con tornillos pegado lo más posible a la piedra

Muchísimas gracias!

Una última pregunta, alguna marca de liner armado recomendada, merece la pena pagar un poco más por alkorplan 3000, son 1300 y pico el rollo de 41 m2, otras tiendas el mismo rollo lo dejan a 1000, del mismo grosor.

La que yo he montado siempre a sido de alkorplan

De que zona de España vives

Te lo vas a poner tu la lamina ya que parece fácil pero lo malo son las esquinas y la escalera si la tienes y tener el soldador leister para soldarla

La voy a poner yo, vivo en Leganés pero la casa está en Cuenca.

No voy a hacer escaleras para que sea más fácil y seguro.

Ya tengo bastante claro creo cómo hay que soldar las esquinas, 10 cm de solape entre paredes y suelo y 8 cm entre paredes(esquinas) y siempre doble soldadura.

La leister todavía no la tengo, he visto que hay muy buenos precios en Wallapop, las hay en buenas condiciones desde 100€ hasta 350€, según modelo, la de 1600 w la he visto por 100 € bastante nueva, sin boquillas ni rodillo pero está super bien de precio ya que cuesta 500€ nueva.

Espero que tengas suelte a la compra del el soldador y a la hora de poner

Te recuerdo que tienes que cambiar los accesorios y que estos sean para la lamina

Yo la marca que uso es la de astral

Sí sí, pensaba que arkolplan vendía también los accesorios, voy a mirar precios de astral ya que me los recomiendas.

La tubería de PVC de alta presión, de 10 atm verdad?, y tiene que ir con abrazaderas bien sujeta a las paredes de la piscina, supongo que la bomba al succionar el agua con mucha fuerza podría mover los tubos y hacer que se rompiera alguna soldadura, pero lo que he leído de rellenar con graba los huecos hechos para pasar la tubería, qué se hace por las dilataciones?, porque en una vivienda se entierran y no pasa nada.

En una vivienda las tuberías que se poner de pvc son para desagüe y no llevan presión

Lo de la presión para piscinas hace muchos años que lo mínimo son 10 atm

Lo que si te recomiendo es que la pongas toda la que va en barras y no la que va en rollos

Lo de la grava es por si hay movimientos de tierra o dilataciones