Gunitar piscina armada

Me gustaría saber si es posible gunitar una piscina armada y si es fiable. ¿Cuál sería el proceso a seguir?. El motivo es la rotura del liner a los 5 años y que en la sustitución por otro de lamina armada me dan una garantía de unos 10 años, la cual me parece corta para la vida útil e inversión que supone para una piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que al hablar de piscina armada te refieres a estructura metálica, pues bien, es posible gunitarla pero se debería construir lo que se llama un tabicón perdido en el perímetro interior para sujetar planchas de mallazo todo al rededor se deben colocar dos capas de mallazo separadas entre ellas para que la gunita se sujete tendrás que sacar las boquillas y el skimmer el grueso del mallazo más lo que quieras que sobresalga la gunita que suele ser recomendable 12 o 15 cm. El tabicón hará que la chapa no sufra y sujetara el mallazo y la gunita, lo que pasa es que es casi como hacer una piscina nueva pues después deberás colocar piedra alrededor del borde para tapar la capa de gunita y revestirla con gresite. Por lo que lo único que te ahorrarías es la excavación.
Muchas gracias me has sido de gran ayuda. Podría en lugar de gunitar aplicar algún producto inpermeabilizante y que sirva a la vez para poder colocar el gresite directamente sin peligro de fugas, al tabique armado metálico perimetral y fondo de la piscina. O bien me recomiendas algún otro sistema que dé más garantías. Me refiero a garantías fidedignas respecto a durabilidad y seguridad respecto a ausencia de filtraciones. Gracias.